jueves, 11 de junio de 2015

Jueves de citas #18

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:



Citas:


No se por que, pero en este sitio repleto de desconocidos advierto que ambos respiramos el mismo aire. 


Hay algunas cosas que no puedo contarle a nadie, excepto a personas que ya no están aquí.


Desearía saber donde te encuentras. Se que has muerto, pero creo firmemente que los seres humanos no pueden desaparecer por completo. Afuera esta muy oscuro y estoy convencida de que estas por allí… En algún lugar, en algún lugar. Me gustaría dejarte entrar


 Porque el amor esta presente en ellas, por supuesto. A medida que aumenta el amor que tenemos por una cosa, mas arduo se tornara perderla.


Yo creo que perder algo muy cercano equivale a perder una gran parte de uno mismo. 


La vida es algo mas que ser un simple pasajero. 


Tal vez en eso consista el amor, en atesorar para siempre una vida, una persona o un momento. 


¿Sabes lo que es conocer realmente a una persona mas que a nadie en el mundo, porque has compartido todo y lo comprendes en profundidad? Y luego la alcanzas y de repente… desaparece. Pensaste que era obra del destino y que te pertenecía, pero te equivocaste. Quieres protegerla, pero no puedes. 


Sinceramente, no conozco a nadie que posea una familia perfecta. Creo que esa es la razón por la cual ansiamos crear una nueva cuando crecemos. Las amistades también entran en esta categoría. Así me siento con las mías; somos personas extrañamente comunes que se encontraron y decidieron unirse. 


Mucha gente no hace lo que realmente quiere por miedo a no cumplir con las expectativas de los demás. 


Se que es muy difícil entender el gran amor que alguien puede sentir por nosotros, sobre todo cuando tenemos miedo de ser nosotros mismo o cuando ni siquiera sabemos con certeza quienes somos. Cuesta creer que la otra persona no nos abandonara. 


Comprendo la sensación de lamentar algo que no puedes confesar. 


–Las dos cosas mas importantes en el mundo son estar en peligro y ser salvado 
-¿Crees que nos ponemos en peligro a propósito para que alguien nos salve? 
-A veces si. Pero, en otras oportunidades el lobo desciende de la montaña sin nuestro consentimiento en el preciso momento en el que queríamos tomar una siesta al aire libre 
-Si esas son las dos cosas mas importantes del mundo, ¿Qué me dices del amor? – le pregunte 
-¿Por qué crees que es el sentimiento mas profundo que puede experimentar el ser humano? Porque reúne ambas situaciones a la vez. Estar enamorado es estar en completo peligro y plenamente salvado. 


La verdad es hermosa mas allá de su contenido, a pesar de que sea temible o angustiante. Es bella simplemente por ser verdadera, porque la verdad es luz y nos acerca mas a nuestro verdadero ser. Deseo ser yo misma. 


Nirvana significa liberación del sufrimiento. Algunas personas dirían que esta liberación se alcanza con la muerte. Felicitaciones por haberte liberado. El resto de nosotros permanece aquí lidiando con las ausencias.


Los malos acontecimientos nunca vienen solos, sino que siempre están acompañados del angustiante sentimiento de lastimas de los demás. La reacción de los otros confirma el lamentable suceso. Intente contener las lagrimas, pero no lo logre. 

En determinadas circunstancias las palabras están de mas, pero a veces hay que intentarlo. 


Deseo intensamente que la gente me conozca tal cual soy pero temo que descubran todos los sentimientos oscuros que hay en mi interior. 


A veces necesitamos que nuestro cuerpo exponga aquellas historias secretas que nos lastiman y que no somos capaces de confesar en voz alta. 


Puedes ser noble, valiente y hermoso, al mismo tiempo, vulnerable. 


Nada es peor que ser abandonada por alguien que supuestamente te ama. 


Hay muchas situaciones injustas. Frente a ellas podemos enojarnos de por vida o intentar hacer la cosas bien de ahí en adelante.


Comprendí que si queremos que alguien nos conozca debemos estar dispuestos a desnudar nuestro interior. 


Creemos que conocemos a una persona, pero tanto ella como nosotros nos encontramos en constante cambio. Comprendí, repentinamente, que en eso consiste estar vivos. Las placas invisibles de nuestro interior se desplazan con el fin de alinearse y formar la persona en la cual nos convertiremos. 


Cuando perdemos a alguien, a menudo sentimos que somos los únicos en pasar por aquella situación. Pero por supuesto que no es así.


Muchas experiencias humanas desafían los limites del lenguaje. 


Tal vez podamos dejar de ser tan indefensos si tan solo lográramos hallar las palabras justas para expresar lo que sentimos. 


Probablemente, crecer consista en darse cuenta de que no necesariamente tengamos que ser simples personajes a merced de un relato, sino que nosotros podemos ser lo verdaderos autores de la historia. 


Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda


RESEÑA DEL LIBRO



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?




Saludos de tinta!!


1 comentario:

  1. Este libro tiene citas preciosas ^^ Una de mis mejores lecturas del 2014. Besos (:

    ResponderBorrar