sábado, 20 de junio de 2015

Reseña: Desechos y esperanza de Andy Mulligan




Titulo: Desechos y esperanza

Titulo original: Trash

Autor: Andy Mulligan

Editorial: Salamandra

Paginas: 226

AUTOCONCLUSIVO







Sinopsis:

Cuando dos niños recolectores de basura de los barrios bajos de Brasil encuentran una cartera entre los restos en su basurero, poco se imaginaban que sus vidas estaban a punto de cambiar para siempre. Pero cuando la policía aparece, ofreciendo una recompensa atractiva por el retorno de la cartera, los niños, Rafael y Gardo , se dan cuenta que lo que encontraron debe de ser importante. Uniéndose con su amigo Rato, el trio comienza una extraordinaria aventura mientras intentan quedarse con la cartera, evadir a la policía y descubrir los secretos que esta contiene. A lo largo de la travesía, los niños deberán diferenciar entre amigos y enemigos, mientras unen las piezas de la historia del dueño de la cartera José Angelo  y se dan cuenta que no pueden confiar en la policía, comandados por el peligroso Frederico . Pero un par de misioneros Americanos trabajando en su favela – El desilusionado Padre Julliard y su joven asistente Olivia – podrían ser justo lo que necesitan para lograr lo que se proponen.

Opinión personal:

GRACIAS A SALAMANDRA POR EL ENVÍO!!! 

Como bien dice la sinopsis nos narran la historia que tres (yo diría) niños que se ganan la vida recolectando basura. Hasta que un día encuentro algo muy valioso para estar en la basura.

Es una historia atrapante desde el primer momento. 
Lo único es que se te hace un poco complicado con la cantidad de cambios de narrador que sufre la historia, que son casi constantes, lo bueno es que te avisa quien va hablando.

La historia esta divida en 5 partes y a medida que va avanzando se pone cada vez mejor.

Es una historia conmovedora, con algunas situaciones que destruyen bastante el corazón.

Habla de la corrupción, de la desesperación, de los robos, de la desolación. de la desesperanza, de la incapacidad de ver que las cosas pueden mejorar, de que "donde nacemos nos quedamos" y a su vez nos muestra que se puede luchar y no bajar los brazos.

Es una historia que sin lugar a dudas les va a llegar al corazón, los va a emocionar. 

Y admito que llore con el final. Me sorprendió y para bien.

Calificación:

3.5/5


De este libro hay una película, que todavía no tuve la oportunidad de ver.

¿Ya leyeron el libro? ¿Quieren leer el libro? ¿Les gusto? ¿Que esperan?

Saludos de tinta


2 comentarios:

  1. Hola!, yo la verdad es que no he leído ese libro, me parece muy interesante pero tengo actualmente tantos libros que leer
    que lo dejaré pasar esta vez.
    Espero que estés bien, te mando un beso :).
    Feliz Domingo.

    ResponderBorrar
  2. No pinta mal pero no me llama lo suficiente jeje

    ResponderBorrar