jueves, 25 de junio de 2015

Jueves de citas #20

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:


Citas:

– Todos los mamíferos superiores dedican una parte muy importante de su tiempo, cuando son pequeños, a jugar. Estoy seguro de que no es casualidad. Y dudo que la única utilidad del juego sea pasárselo bien. 


Pero no todo se puede ver con los ojos. Algunas cosas, sobre todo cuando se trata de sentimientos y de emociones, se notan con el corazón. 


El mundo empezaba y terminaba allí donde sus cuerpos y sus pensamientos se encontraban. 


El príncipe azul es un mito, si, lo siento, no existe ni ha existido nunca…, lo lamento. 


Compartir el tiempo con ella era, para mi, un verdadero regalo. Caminar cogido de su manita, sentir su vitalidad y energía, y escuchar su continua palabrería apasionada sobre cualquier aspecto o vivencia que le hubiera llamado la atención, e transportaba a otro tiempo y otro lugar, en el que todo parecía estar en orden, en armonía. Pero aquel tiempo ya había pasado y ahora tenia que ser consciente de las pocas ocasiones que tenia para estar con mi hija y disfrutarla plenamente. Cuando estos pensamientos llegaban a mi mente, contemplaba a Lilian con ternura. Y ella, indefectiblemente, me miraba, me devolvía la sonrisa con una cálida simpatía, y en sus ojos veía que ella también se daba cuenta de la situación y quería disfrutarla al máximo.


No es tan sencillo. No es simplemente un trabajo. De las decisiones que tomas, dependen vidas humanas. Unas veces aciertas y otras te equivocas… 


Sigo pensando que eres un inmaduro y que no te estas haciendo cargo de tus responsabilidades. Pero eres un buen padre. Solo hay que ver como te mira tu hija.


Me había dado por vencido sin remisión, resignado a un destino que escapaba a mi control, sin fuerzas ni ánimos para intentar cambiarlo. 


Estoy seguro de que el funcionario de la puerta de entrada (y salida, sobre todo de salida) de la prisión podría escribir un interesante libro de las anécdotas y las tonterías que hacen los presos cuando abandonan el centro. Absolutamente seguro. 


Es curioso como es posible que conozcas a una persona, hayas compartido muchos ratos con ella, pero que en realidad no sepas nada de su vida. Y como, de repente, en un ratito, te enteras de tantas cosas… 


A la hora de deshojar la margarita con el “me quiere, no me quiere”, mucho antes de llegar a los últimos pétalos (de hecho, mucho antes de coger la flor) ya sabemos el resultado. No con el ojo de nuestra razón, sino con el del corazón. Otra cosa es que queramos verlo o que seamos capaces de atrevernos a reconocerlo. Pero si conseguimos abrir los ojos, la verdad esta allí. 


Y de nuevo esa sensación de impotencia, de invisibilidad. No importaba la fuerza de mis gritos. Nadie me escuchaba.


–Obedeciendo aprendes a obedecer. Creo que es mas interesante aprender a tomar decisiones. Y eso se aprende haciéndolo. Decidir cada día a que dedicas tu tiempo, es una manera de tomar decisiones.


–No puedo asegurarte que sea lo mas correcto. Y podría simplemente hacer lo mismo que hace todo el mundo. Pero esto tampoco es ninguna garantía. Y yo pienso que si me tengo que equivocar, como mínimo, que sea haciendo lo que creo que debo hacer, y no siguiendo lo que hace la mayoría


RESEÑA DEL LIBRO

¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?


Saludos de tinta!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario