sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña: Yo fui esclava de Shyima Hall con Lisa Wysocky


Titulo: Yo fui esclava, Memorias de una chica oculta

Titulo original: Hidden Girl

Autora: Shyima Hall con Lisa Wysocky

Editorial: V&R

AUTOCONCLUSIVO

Paginas: 258

Sinopsis:


Cuando somos pequeños, las emociones de nuestras experiencias son las que más nos impactan, y crecen con nosotros. Un niño puede no recordar los detalles de una pesadilla, pero la sensación de terror que genera el sueño puede durar toda su vida. Así es como la autora recuerda el día en que fue vendida como esclava. El sen­timiento de abandono es tan real hoy como cuando ocurrió, cuando ella tenía tan solo ocho años.
De un día para el otro, le robaron su niñez, su vida, su libertad y su dignidad. Y nunca dejó de preguntarse por qué.
Esta es una historia real, narrada directamente por una víctima de la esclavitud en pleno siglo XXI.
Un testimonio fuerte que nos obliga a no mirar hacia el costado, a estar atentos y a luchar para que estas historias, que parecen de novela, no sucedan en la vida real, a nadie, nunca más


Opinión personal:

 Es muy complicado reseñar esta historia, porque el sin lugar a dudas no puedo criticar la historia porque es una autobiografía, y mas aun valoro su valentía, la fuerza de voluntad que tiene Shyima, como no bajo los brazos y el valor que tiene hoy en día para contar su historia y que esto ayude a cambiar la situación de miles de personas que están pasando por lo que ella paso.
 El libro se lee super rápido, porque una vez que lo arrancas quieres terminarlo, te mantiene atrapada. Y te tiene con el corazón en la boca.
 Es un libro que todo el mundo debería leer para entender lo afortunados que son con sus vidas, que pudieron tener educación, que tuvieron un HOGAR.
 Es uno de esos libros que recomiendo CIEGAMENTE, que todo el mundo debería tener su propia copia para escribirlo, marcarlo y aprender de el una y otra vez.

 De esos libros que se que voy a releer varias veces en mi vida!

Calificación:

5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto?

Saludos de tinta


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :) No conocía este libro y es la primera reseña que leo de él, pero no estoy segura de si sería capaz de leerlo por la crudeza de la historia, pero sí que me apunto el título por si acaso =)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. No me llama mucho la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar