jueves, 29 de octubre de 2015

Jueves de citas #36

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:



Citas:

Todos tiene un momento decisivo en sus vidas. 
Para algunos es el día en que se casen o tienen un hijo. Para otros llega cuando finalmente logran una meta que se han fijado.


Varias veces me sostuvo en sus brazos y me dijo cuan afortunado era de tenerme. En esos ratos me sentía completamente amada, y el amor que sentía por el era grande.


Alegrías simples interrumpidas por tragedias inimaginables. Era un mundo peligroso. Pero era mi hogar. 


Desde entonces he conocido a muchos chicos que se quejan de tener que ir a la escuela. ¿Y si nunca hubieran tenido la oportunidad de recibir educación? ¿Y si nunca hubieran aprendido a deletrear, a contar, o nada de historia y geografía? ¿Cómo se las arreglaría en la vida esa gente que se queja de asistir a clases? 


Cuando somos jóvenes, con frecuencia lo que permanece mas tiempo con nosotros es la emoción de una experiencia. Un niño podría no recordar los detalles de una pesadilla, pero la sensación de terror que ocasiona el sueño puede quedarse ahí toda la vida. 


Nadie, ni una sola persona, merece que le roben su vida, su libertad. 


Si bien pueden ocurrir cosas malas, allá afuera hay mucha gente tratando de hacer el bien. 


Algo que he aprendido de mi misma es que cuando alguien no entiende que estoy haciendo mi mayor esfuerzo, me desconecto de esa persona. Si no puede reconocer que me empeño en conseguir algo, aun cuando no siempre haga bien las cosas, no quiero volver a tener nada que ver con ella. 


Hoy me doy cuenta que un hogar debería ser un refugio, un lugar seguro donde puedes relajarte y ser tu mismo. 


La felicidad no es algo que se pueda encender o apagar con un interruptor. 


¿Por qué desperdiciar el tiempo en algo que no era beneficioso? 


La educación abre puertas a las oportunidades. No importa cual sea tu sueño, será mas fácil alcanzarlo si tienes las bases del conocimiento. Siempre he considerado la escuela como una oportunidad para hacer de mi una mejor persona, y nunca he entendido por que otros no lo ven así. Ese fue y es uno de los mayores cambios en mi vida desde que me rescataron. ¿Por qué la gente no aprecia lo que tiene? ¿Por qué se engañan creyendo que tendrán una mejor vida si no hacen sus tareas ni aprenden las asignaturas? 


No me importaba que no tuviéramos casi nada. Teníamos el amor de unos hacia otros, y a fin de cuentas eso es lo único importante en la vida. 


Por lo general me propongo terminar todo lo que empiezo. Para mi es una cuestión de orgullo, de honor. 


Las palabras pueden ser hirientes, y si escuchas palabras que te lastiman por un largo tiempo, algo dentro de ti empieza a creerlas. 


Si no haces nada y la persona necesita ayuda, eso puede ser una tragedia. Tu podrías ser su única esperanza. Puedes ser el único que note que algo esta fuera de lugar. Puedes cambiarle la vida para bien. 



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?


Saludos de tinta!!


1 comentario:

  1. Hola :)
    No he leído el libro pero quedo con todas las frases. Dicen una gran verdad.
    Saludos.

    ResponderBorrar