sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña: Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Titulo: Los juegos del hambre

Titulo original: The Hunger Games

Autora: Suzanne Collins

Trilogía: Los juegos del hambre #1

Paginas: 396

Editorial: Molino

Sinopsis:


Ganar significa fama y fortuna. Perder significa una muerte segura. Los Juegos del Hambre han comenzado... 

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. 
Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto


Opinión personal:

 Empece la relectura de este libro para prepararme para el estreno de Sinsajo Parte 2. 
 Lo cierto es que me acordaba de todo, pero así y  todo no podía dejar de leer.
 El libro me volvió a atrapar como la primera vez que lo leí, y me lo devore en horas nomas. 
 El libro es hermoso. Lleno de acción, aventura, romance. 
 Las imágenes mentales que me creaba a partir de las descripciones son tan bellas. Y en muchos momentos que leía me acordaba de escenas de la película, lo cual me hizo feliz porque quiere decir que estuvo bien adaptado.


 Amo este libro como la primera vez que lo leí. Llore mucho. 


 NO QUIERO QUE SE TERMINE. 

 Es uno de esos libros que releeré una y otra y otra vez !

PERFECTO !




Calificación:

5/5

¿Ya lo leyeron? ¿QUE ESTÁN ESPERANDO? ¿Les gusto?

Saludos de tinta


2 comentarios:

  1. Hola Juli! En mi caso no creo que lo lea, las pelis me gustan pero me pasa algo muy feo con el libro y es que no puedo con el estilo de escritura de la autora, he intentado leerlo un par de veces, pero nunca paso de las primeras páginas. De todas formas es una gran historia.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto (su relectura xD). Yo lo leí a principios de año (al fin) y me gustó muchísimo; además, la adaptación me pareció muy fiel al libro, así que genial \o/ No sé cuándo leeré En llamas, pero espero que pronto y que sea tan bueno o más que la primera parte :3

    ¡Besos!

    ResponderBorrar