jueves, 21 de mayo de 2015

Jueves de citas #15

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:



Citas:

Que rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo enserio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estas perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección. 
No hay muchas cosas seguras en la vida, pero lo que si se, es que tienes que aguantar las consecuencias de tus actos. Que en ocasiones hay que seguir adelante cueste lo que cueste.


La vida es dura, ¿y qué? Es dura para todo el mundo, ¿no? Quien diga que vivir es fácil miente.


Pienso que debo enfrentarme a lo que podría haber sido de mi para comprender y aceptar lo que soy. 


Al principio teníamos tanto que contarnos que hablábamos a mas de cien palabras por segundo y cuando apenas habíamos escuchado el final de la frase del otro, ya habíamos pasado a la siguiente. Y nos reíamos. Nos reíamos mucho. Luego la risa ceso y se hizo silencio. Ese silencio extraño y cómodo a la vez. ¿Qué demonios fue eso? Fue como si el mundo dejara de dar vueltas en ese instante. Como si todos los que nos rodeaban hubiesen desaparecido. Fue como si esos pocos minutos hubiesen sido creados solo para nosotros y lo único que pudiéramos hacer fuese mirarnos el uno al otro. De modo que le di un beso. Me deje llevar por la magia del momento y le di un beso.


Me parece que a la vida le gusta hacer eso de vez en cuando: te va apretando y cuando crees que no vas a poder mas te vuelve a soltar.


Demuéstrame que a pesar de todo hay cosas que nunca cambian.


La vida esta hecha de tiempo. Los días se miden en horas, los salarios se miden en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible. 


Te mereces a alguien que te ame con todo su corazón, alguien que piense en ti constantemente, alguien que pase cada minuto de cada día preguntándose que estas haciendo, donde estas, con quien estas y si estas bien. Necesitas a alguien que te ayude a hacer realidad tus sueños y que sepa protegerte de tus temores. Necesitas a alguien que te trate con respeto, que ame cada parte de ti, sobre todo tus defectos. Deberías estar con alguien que supiera hacerte feliz, realmente feliz, que te hiciera sentir en las nubes de tanta felicidad. 


Esta es nuestra oportunidad. Dejemos de tener miedo y arriesguémonos. 


¿Por qué será que me siento como si fuese la única persona que esta confundida y preocupada por las decisiones que he tomado y el futuro que me aguarda? Mire donde mire, solo veo personas que tiran adelante. Quizá tendría que seguir su ejemplo. 


Escucha lo que te dice el corazón y fíate de tu instinto: ambos te llevaran por buen camino.


Quizá no deberíamos ser tan miedosos y sensatos cuando se trata de alcanzar nuestras metas. 


¡Pueden ocurrirte cosas buenas, solo necesitas mas confianza en ti misma, creer en ti y dejar de pensar lo peor todo el rato!


Es curioso porque en la infancia crees que puedes ser cualquier cosa que quieras, ir a donde te venga la gana. No hay limites. Esperas lo inesperado, crees en la magia. Luego te haces mayor y la inocencia se hace añicos. Las realidades de la vida se interponen en tu camino y caes en la cuenta de que no puedes ser todo lo que querías ser, que quizá tengas que conformarte con un poquito menos. ¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en los sueños? Pero ahora mi mente ha vuelto a cambiar, no hay nada imposible. Siempre lo he tenido a mi alcance. El problema es que no estiraba bastante el brazo, eso es todo. No hay nada imposible.


Los niños necesitan amigos íntimos que los ayuden a crecer, a descubrir cosas sobre si mismos y sobre la vida. También necesitan amigos íntimos para conservar la cordura.


Puedes correr y correr tan rápido y lejos como quieras, pero lo cierto es que por mas que corras el problema seguirá ahí. 


Las almas gemelas tienen el don de encontrar el camino que las une. 


He aprendido que el hogar no es un sitio, sino un sentimiento. 


Es como oír el eco del gorjeo de los bebes en la iglesia durante el funeral. No hay nada mas alentador que oír la felicidad de un niño inocente en un sitio lleno de gente triste. Te recuerda que la vida sigue, que no se para salvo para aquel a quien estas despidiendo. Las personas llegan y se van y todos sabemos que así tiene que ser, sin embargo nos horroriza cada vez que sucede. Para usar el viejo tópico, la única certidumbre de la vida es la muerte. Es una certidumbre, es la única condición que nos imponen para vivir, pero a menudo dejamos que nos haga pedazos.


Si deseas algo, tienes que ir a por ello y coger el toro por los cuernos porque nadie va a servirte en bandeja lo que deseas.


Hoy te amo mas que nunca; mañana te amare aun mas. Te necesitamos que nunca, te deseo mas que nunca.


RESEÑA DEL LIBRO



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?


Saludos de tinta!!



1 comentario:

  1. Hola :) Que bonitas las citas. Justo ahora estoy leyendo un libro de la autora: Si pudieras verme ahora. He leído ya dos de sus libros y me encanta su forma de escribir. Espero leer pronto Al final del arcoiris. Un besito ^^

    ResponderBorrar