martes, 26 de mayo de 2015

Entre pochoclos: Big eyes





Titulo: Big eyes

Director: Tim Burton

Duración: 106 minutos

Genero: Biográfico

Año: 2014

Reparto: Amy AdamsChristoph WaltzKrysten RitterJason SchwartzmanTerence StampDanny Huston,  Jon PolitoLana del Rey




Sinopsis: 

Los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski, expertos en los libretos de obras de carácter biográfico como 'Ed Wood' o 'Man on the Moon', vuelven a trabajar con el director Tim Burton en este biopic que cuenta la vida y experiencias de la artista americana Margaret Keane, conocida por sus extravagantes y, a la vez, originales pinturas.

Amy Adams ('The Master') y Christoph Waltz ('Django desencadenado') interpretan a Margaret y Walter Keane, una pareja de artistas cuya obra se convirtió en uno de los mayores éxitos en el panorama artístico durante los años 50 y 60.

Margaret Keane es una pintora que se caracterizó por dibujar niños con ojos extremadamente grandes que rompían la armonía y proporción tradicional del rostro a la que el público estaba acostumbrado. Su obra enseguida causó gran sensación y se convirtió en una de las primeras producciones comerciales más destacadas en la década de los años 50, donde por primera vez el éxito facilita su acceso y aumenta su repercusión hacía un mayor número de gente. El trabajo de la artista inundó las calles de los Estados Unidos. 

A pesar del éxito, la tímida artista vivía a la sombra de su marido, quien se presentaba como el autor de sus obras ante el público y la opinión. Margaret decide tomar las riendas de la situación y denuncia a Walter reclamando sus derechos y beneficios y convirtiéndose en una de las propulsoras del movimiento feminista de la época.

Una historia sobre la lucha de una mujer en una época donde las cosas empezaban a cambiar en todo el mundo

Opinión personal:

Esta película la fui a ver porque el trailer me FASCINO, me intrigo MUCHO.

Y lamentable, me defraudo un poco.

No puedo negar que estuve todo el tiempo con el corazón en la boca y con los nervios de punta, pero no se, esperaba algo mas.

Se las recomiendo MUCHO, porque cuenta la historia de una mujer que hizo muchas cosas para cambiar en cierto punto la condición de la mujer en el mundo. 

No deja de ser una historia verídica que impacta en el buen sentido.

Asique si tienen la oportunidad de verla, no la pierdan.

Trailer:



Calificación:

3/5


¿Ya la vieron? ¿Que les pareció? ¿Quieren verla?

Saludos de tinta !!


2 comentarios:

  1. No conocía la película, últimamente estoy cero cine. Pero me llama mucho, me gustan las películas biográficas de artistas yyy además está Waltz. Besos (:

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No la conocía, pero sabes, me gusta su poster o portada (como se la llame) y ahora investigare un poco más para ver sí la encuentro en mi tienda (donde suelo comprar películas)
    Saludos

    ResponderEliminar