martes, 23 de febrero de 2016

Reseña: Orgullo + Prejuicio + Zombis de Jane Austn & Seth Grahame-Smith


Titulo: Orgullo + Prejuicio + Zombis

Titulo original: Pride and Prejudice and Zombies

Autor: Jane Austen & Seth Grahame-Smith

AUTOCONCLUSIVO

Paginas: 386

Editorial: Umbriel

Sinopsis:
"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer

Opinión personal:

 Amo el clásico original con todo mi ser, es un de mis libros favoritos, asique no dude cuando la editorial me ofreció un ejemplar que debía leerlo para sacar mis propias conclusiones.
 El libro es una historia atrapante ya de por si. El agregado de zombis me genero momentos de diversión, y de ciertas actitudes de los personajes mejor justificadas que en el original.
 Adore el giro que se le dio a la historia de ciertos personajes (Lydia, Wickman. Charlotte, Collins, Lady Catherine, etc.)
 Es un libro que me saco mas de una sonrisa y unas cuantas carcajadas.
 Sin lugar a dudas fue entretenido y muy ágil de leer.
 No sentí que las historias fueran mezcladas a presión, sino mas bien que lograron conectarlas.
 Sin tienen la oportunidad de leerlo, no la pierdan, pasaran un buen rato.

Frase:

De todas las armas que había llegado a dominar, no sabía nada sobre el amor, y de todas las armas del mundo, el amor era la más peligrosa


GRACIAS A UMBRIEL POR EL ENVÍO!

Calificación:

4/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto?

Saludos de tinta


1 comentario:

  1. Hola Juli ^^
    Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado me da curiosidad y lo quiero leer, pero por otro me parece un sacrilegio que le hayan agregado zombies a Orgullo y Prejuicio (?
    Seguramente me gane la curiosidad y lo lea, por lo pronto, quiero ver la película.
    Saludos!

    ResponderBorrar