viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K. Rowling


Titulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Titulo original: Harry Potter and the prisioner of Azkaban

Autora: J. K. Rowling

Saga: Harry Potter #3

Editorial: Salamandra

Paginas: 360

Sinopsis:

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, una asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más

Opinión personal:

 Cada libro que pasa me arrepiento mucho de no haber leído esta historia antes. 
 Sin lugar a dudas, esta saga es una de mis favoritas y eso que todavía no la termine.
 Los personajes van creciendo y madurando, siguen luchando por sus ideales.
 En este libro ame a Sirius, pero ademas desarrolle un enamoramiento MUY profundo por Lupin♥ y juro que no me lo esperaba, pero cada vez que el aparecía yo sonreía como una estúpida.
 La historia esta llena de fantasía, y me encanto. 
 Buckbeak♥



Calificación:

5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto?

Saludos de tinta


1 comentario:

  1. Me encanta este libro, bueno realmente todos los de Harry Potter. Me parece que desbordan originalidad, fantasía, inocencia...son increíbles.
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    posdt: totalmente de acuerdo con Buckbeak♥

    ResponderBorrar