Reseña: Este libro es gay de James Dawson

Título: Este libro es gay

Título original: This book is gay

Autor: James Dawson

Páginas: 290

Editorial: Urano (Sello Puck)

A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género —gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans— nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales

Este libro no es una novela, ni una historia. Es un ensayo, una explicación de muchos aspectos de la vida de las personas según sus diversos gustos sexuales.
 Es un libro que deberían leer aquellos que se encuentren indecisos sobre su orientación sexual o personas que quieran entender mejor a alguien de su entorno con un gusto sexual distinto al de ellos.
 No es un libro que te cambiará la vida, no te hará cambiar de opinión si piensas distinto al autor, es un libro que te permite conocer otras cosas y ver las cosas desde otro lado.