Reseña: El (sin) sentido del amor de Javier Ruescas

Título: El (sin) sentido del amor

Autor: Javier Ruescas

Páginas: 226

Editorial: Montena

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una pelicula: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
 No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante, con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a reunirse con ellos porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
 El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
 ¿Tiene sentido?
 Este verano, Jac y Lana estarán atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.

Una tarde de lluvia fue todo lo que necesite para leer este libro. Es una historia sencilla que te mantiene atrapado, que no posee una forma de narración compleja que puede llegar a complicar su lectura. Al contrario, no se necesita mucho vocabulario para disfrutar de esta historia.
La trama tuvo varios Plot Twist que me vi venir, por lo cual no me sorprendieron y eso le quitó bastante adrenalina. Sentí que hubo un par (bastantes) de encuentros entre los personajes como forzados. De hecho me dio la sensación que hay un par de personajes metidos con calzador para que la trama sea un poco más interesante y para que no falten los personajes de moda de todas las novelas que están saliendo ahora.

El personaje principal femenino me resulto complicado de aceptar, no conecte con ella, y eso que es su punto de vista el que nos narra la historia. La define como que de golpe era muy inteligente o madura para su edad pero me chocaba con actitudes de ella que tiene una adolescente a los 13/14 años. Y en cuanto al personaje masculino, lo que más me mantuvo atrapada fue su historia, forma de ser, lo que hacía y dejaba de hacer. Sin lugar a dudas siento que el libro hubiera sido mucho mejor si lo hubieran narrado desde el punto de vista masculino.
Es un libro que me resultó simple pero cumple con el objetivo de entretener, que es ideal para una tarde de lluvia encerrada en la casa, o una tarde de mucho calor con los pies en la pileta o bajo el aire acondicionado. No es una historia que te cambiará la vida ni será la mejor novela jamás escrita, es simplemente una historia sencilla que te mantendrá atrapado y se te hará ligera. Me parece una buena historia para salir de un Reading Slump.

Frase:
¿No te parece extraño lo fácil que resulta enamorarse de alguien y lo difícil que es llegar a conocerlo de verdad?

3/5