martes, 31 de enero de 2017

Reseña: Arde la vida de Magalí Tajes Parga

Título: Arde la vida

Autora: Magalí Tajes Parga

Páginas: 190

Editorial: TintaLibre

Relatos que entrelazan amores, desencuentros, amigos, tropiezos, aventuras, la búsqueda de una libertad imposible, el encuentro con el horror, la risa en el dolor, la inocencia de mostrarse irrompible y un disfraz que se cansó o de ser usado y no puede huir porque está adherido a ese ente que solemos llamar persona. ¿Qué hay debajo del disfraz? ¿Y si no hubiera nada? ¿Cuál es el precio de vivir con esa nada?
 Magalí Tajes Parga nació en Buenos Aires en octubre de 1988. Actualmente, estudia la carrera de Licenciatura en Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Además, se forma en teatro y guión dramatúrgico. Trabaja como comediante de Stand up desde 2012. Participó en el festival Ciudad Emergente (Ediciones 2013/2014). No sabe cómo abandonar grupos de whatsapp sin sentirse culpable. A veces se marea con el "Salud" y brinda cuando alguien estornuda. Éste es su primer libro.

Es un libro que te invita a través de cosas que le pasaron a su autora a pensar en miles de situaciones y actitudes que tenes en tu vida cotidiana, cómo reaccionas ante distintas noticias. Es una autobiografía de Magalí, que te muestra los prejuicios, las actitudes, las diversas adversidades, pero que sobre todo nos enseña que lo más importante es nunca perder la sonrisa, apostar al amor, jugársela; porque nada bueno nos paso si nos quedamos sentados esperando, las cosas hay que salir a buscarlas. Esta autora que es actriz argentina, que se dedica a hacer psicología a través de las redes sociales (especialmente Instagram) y que no tiene miedo a pararse en un escenario para hacer Stand up y hacer reír.
Es un libro que se lee en una sentada, con momentos muy fuertes, y otros para reírse. Pero también es un libro al que podes volver varias veces, que cuando estas depresivo te da un empujón. En mi caso esta hermosa persona me sacó de muchos pozos depresivos, y me inspira a continuar luchando por todos aquellos sueños que posee, que los sueños están hechos para caminar y avanzar, tratar de cumplirlos y si no podemos cumplirlos no dejar de soñar.  Magali logra transmitir un mensaje de esfuerzo y superación más allá de todo lo que le ha sucedido y le seguirá sucediendo.
Lo más importante son los sueños, y nunca dejar de volar para tratar de alcanzarlos, y si no los alcanzamos no dejemos de soñar y vayamos por otros sueños. Un libro que recomiendo para analizar distintas actitudes que tenemos frente a la vida y tratar de vivir todos en el mundo del revés que es mucho más sano para el mundo y sus habitantes. Empecemos a mirarnos a los ojos y sonreír por el simple placer de hacerlo.

Frase:
Soltar duele.
¿Y sostener lo insostenible?