lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: Brújulas que buscan sonrisas pérdidas de Albert Espinosa


Título: Brújulas que buscan sonrisas pérdidas

Autor: Albert Espinosa

Editorial: Grijalbo

Páginas: 242

AUTOCONCLUSIVO

Sinopsis:
 El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.
 Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

Opinión personal: 

Este es un libro corto, que se lee en una tarde pero que te dejará enseñanzas para toda la vida. El autor tiene una pluma muy bella que narra cosas de la vida de todos los seres humanos con una potencia que rompe todos tus escudos, te atraviesa y te invita a reflexionar sobre cómo nos comportamos ante las distintas situaciones.  Es un libro que invita a meditar sobre todo aquello que nos hace seres humanos, sobre nuestro pasado, nuestras tragedias, nuestras sonrisas. El libro posee muchas frases que te hará reflexionar.
El personaje de la historia es un hombre que en un fin de semana revive varios traumas o situaciones de su pasado para lograr afrontar lo que le tiene en su presente y reflexionar sobre como actuará a partir de ese momento en su futuro.  Y el autor nos invita a emprender este viaje de autoconocimiento junto a su personaje.
Resultado de imagen para brujulas que buscan sonrisas perdidasTengo conocimiento de que a mucha gente no le gusto, algunos se quejan de la cantidad de puntos suspensivos con los que cuenta la narración; en mi caso esto me ayudó a frenar en ciertos momentos y reflexionar sobre lo que me encontraba leyendo, por lo cual logré pasar por el libro y no que el libro pasará.
Me quedó con un par de reflexiones que esperó no me abandonen, y pretendo volver a ellas en mis momentos más fúnebres.
En mi opinión el libro toca un par de temas difíciles, ya que generan una gran revolución en las distintas discusiones que existen sobre los mismos.
Este es un libro que te puede gustar o que podes odiar, dependiendo de lo que hayas vivido vos en tu vida y de cómo ingreses a la historia. Te invito a que lo leas y trates de conectar con el personaje, que  busques la forma de que el libro te deje aunque sea una mínima enseñanza.
Frase:
Siempre nos enseñó que las grandes cosas están hechas de las pequeñas… Si cuidas de las pequeñas cosas, las convertirás en grandes… Si cuidas sólo las grandes, siempre serás pequeño… 

Calificación:

5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? 

Saludos de tinta


1 comentario: