domingo, 3 de julio de 2016

Novedades JULIO 2016 Urano


Un nuevo mes y las novedades que nos trae esta editorial este mes son:


Título: LOS CHICOS DEL CALENDARIO
De: Candela Ríos
Editorial: Urano
ISBN: 978-987-45-6861-8
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 288
¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 
¿La acompañas? 
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea



Título: YO, SIMON, HOMO SAPIENS 
De: ALBERTALLI, BECKY 
Editorial: PUCK 
Temática: NOVELA JUVENIL 
ISBN: 978-950-788-263-0 
Encuadernación: RUSTICA CON SOLAPAS 
Páginas: 288   
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos por el momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.  
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? 
Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Bluegreen? 
Llega a nuestro país la novela de la que habla el mundo entero, seleccionada para competir por el Premio Nacional del Libro norteamericano. Divertida, ácida, inteligente y certera: la gran historia de crecimiento para los lectores del siglo XXI


Título: NOSOTROS DESPUES DE LAS DOCE
De: SOLER, LAIA
Editorial: PUCK
Temática: NOVELA JUVENIL
ISBN: 978-950-788-262-3
Encuadernación: RUSTICA CON SOLAPAS
Páginas: 320
- Laia Soler es una de las jóvenes escritoras más talentosas de la literatura juvenil actual.
- Sus dos obras anteriores recibieron excelentes críticas y han contribuido a crear una base sólida de jóvenes lectores.
- Escrita con una pluma extraordinariamente sensible y diestra, Soler ha logrado crear unos personajes con alma que atraviesan el papel y se cuelan sin remedio en el corazón y la memoria de los lectores.
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías? Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas



Título: SOY ENERGIA 
De: KEHOE, MARGARET 
Editorial: KEPLER 
Temática: REIKI 
ISBN: 978-987-3881-20-6 
Encuadernación: RUSTICA 
Páginas: 48 
Soy energía constituye un programa integral para que los niños conozcan el maravilloso mundo de la energía. A través de la lectura y de las actividades presentadas en este libro, los niños irán descubriendo que el poder de sanar está dentro de su ser. Así, mediante diversas herramientas aprenderán a recuperar su energía cuando se sientan estresados, tristes o con miedo.  
El proceso es sencillo y divertido, e incluye actividades para que los orientadores acompañen y guíen a los pequeños, y los ayuden a reflexionar, meditar y participar activamente de la sanación de nuestro planeta. 
Margaret Kehoe es australiana y miembro de la congregación de las Hermanas de la Presentación de la Santísima Virgen María. Desde hace veinticinco años es misionera en América Latina y  en la actualidad dirige el centro holístico “Corazón de Nana”, destinado a brindar ayuda a niños y adolescentes de un asentamiento informal en San Juan de Miraflores, Lima, Perú. Es instructora certificada y capacitadora de terapeutas de los programas de Healing Touch International y Energy Medicine Partnerships. Ha dedicado su vida al trabajo con niños y jóvenes, a quienes ayuda a armonizar su energía y a sanar sus traumas


Título: SILENCIO
De: NHAT HANH, THICH
Editorial: URANO
Temática: CRECIMIENTO PERSONAL
ISBN: 978-950-788-260-9
Encuadernación: RUSTICA CON SOLAPAS
Páginas: 192
- Nominado al Premio Nobel de la Paz, el maestro budista Thich Nhat Hanh es uno de los líderes espirituales más reconocidos del mundo.
- El autor explora el poder del silencio y ofrece consejos prácticos para ayudarnos a encontrar, a través de él, la felicidad, la paz y nuestro propósito vital.
- Una obra que conjuga profundas reflexiones con ejercicios sencillos, útiles y concisos.

 La práctica del mindfulness ha sido ensalzada por la medicina y la psicología como una eficaz herramienta para aumentar la autoconciencia y disfrutar de salud y bienestar. Ahora, el maestro zen Thich Nhat Hanh nos guía en el ejercicio del mindfulness mediante un recurso tan accesible como poderoso: el silencio.
Vivir en un estado de paz y plenitud no requiere largas horas de meditación. El líder espiritual Thich Nhat Hanh nos muestra cómo un gesto tan sencillo como el silencio puede devenir una poderosa herramienta de conocimiento y armonía.
Como una radio que nunca se apaga, nuestro pensamiento siempre está ahí, reviviendo acontecimientos del pasado o proyectando ansiedad y temor hacia el futuro. Pero la mente se puede acallar. Y, cuando lo hace, empezamos a escuchar nuestra propia voz interior.
Mediante técnicas basadas en el mindfulness y la respiración, Thich Nhat Hanh nos enseña a cultivar la quietud en el devenir del día a día. Porque solo en silencio descubriremos quiénes somos y cuál es nuestro propósito en la vida, que son las dos claves de la paz y la felicidad


Título: IKIGAI
De: GARCÍA, HÉCTOR, MIRALLES CONTIJOCH, FRANCESC
Editorial: URANO
Temática: CRECIMIENTO PERSONAL
ISBN: 978-950-788-261-6
Encuadernación: RUSTICA CON SOLAPAS
Páginas: 192
- Una obra que nos acerca los secretos de los centenarios japoneses para una vida saludable y feliz.
- Ofrece herramientas prácticas para que el lector descubra su particular ikigai, su razón de ser.
Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando. Este es uno de los secretos para una vida larga, joven y feliz como la que llevan los habitantes de Okinawa, la isla más longeva del mundo.
El proyecto de este libro surgió uniendo la experiencia en cultura japonesa de Héctor García, que lleva doce años viviendo en Japón, con el arte de Francesc Miralles. Para escribir la obra, los dos autores fueron recibidos por el alcalde de Ogimi (Okinawa), una localidad del norte de Japón con el mayor índice de longevidad del mundo, y tuvieron acceso a entrevistar a más de un centenar de sus habitantes.
Analizaron las claves de los centenarios japoneses para una existencia optimista y vital, descubriendo cómo se alimentan, cómo se mueven, cómo trabajan, cómo se relacionan con los demás y -el secreto mejor guardado- cómo encuentran el ikigai que da sentido a su existencia y les impulsa a vivir cien años en plena forma.
Tener un ikigai claro y definido, una gran pasión, es algo que da satisfacción, felicidad y significado a la vida. La misión de este libro es ayudarte a encontrarlo, además de descubrir muchas claves de la filosofía japonesa para una larga salud del cuerpo, la mente y el espíritu


Título: REGRESO DE LOS INNOMBRABLES, EL
De: MENDEZ, MARIO; ROSSI, GERARDO
Editorial: URANITO
Temática: INFANTIL / NOVELA DE CIENCIA FICCION
ISBN: 978-98-77031-66-9
Encuadernación: RUSTICA
Páginas: 96
Un desierto interminable ocupa lo que alguna vez fueron bosques y ríos. El mundo que hoy conocemos existe solamente en la memoria de unos pocos sobrevivientes, que saquean los restos de una civilización en decadencia y culpan a la tecnología y a los robots del colapso de la humanidad.
Pero no todo está perdido. Cuando Gris, un técnico en robots que vive escondido en el viejo metro, sale a la superficie, la suerte cambia. Allí conoce al Águila y sus seguidores, a Emilio y su banda de ladrones, y también a Lili, una niña que lleva en su mochila un tesoro capaz de transformar el futuro de todos los hombres.
Edad sugerida: a partir de 10 años
Mario Méndez (Mar del Plata, 1965), es maestro y editor. Escribe fundamentalmente para niños y jóvenes, aunque también ha escrito una novela y una colección de cuentos de fútbol para adultos.  Ha sido publicado en Argentina, México, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y traducido al italiano


Título: DON DRAMATICO Y DOÑA DRAMATICA
De: ANGULO, TOMAS
Editorial: URANO
Temática: AMOR Y SEXUALIDAD
ISBN: 978-950-788-259-3
Encuadernación: RUSTICA CON SOLAPAS
Páginas: 88
¿Qué son los dramas? ¿En qué ayudan a la relación de pareja?
¿Son los causantes de las mejores peleas de la historia? ¿Los dramáticos dejarán de ser dramáticos?
¿Pueden madurar? ¿Pueden pelear sin dañarse?
En veinte años he visto a miles de hombres y mujeres dramatizar y organizar su vida afectiva según el tipo de drama que los caracteriza.
Por esa misma razón, he creado este nuevo libro. Cada una de sus páginas está dedicada especialmente a vos, que vives con intensidad y al máximo tu vida y tu relación de pareja.
Existen miles de interrogantes sobre este tema, y al principio, tratarás de negarte a vos mismo/a que seas un dramático/dramática.
Por otra parte, siempre se ha tildado a las mujeres de ser las únicas dramáticas, pero ¿será cierto?
¿Te has topado alguna vez con alguien así? A través de este libro descubrirás cómo se conocen, cómo viven y cómo pelean entre sí los integrantes de una pareja dramática.
Tomás Angulo es psicólogo, especialista en terapia de pareja, máster en sexualidad, conferencista y director de Te Escucho Centro Terapéutico. Lleva más de veinte años trabajando con hombres y mujeres que desean sobreponerse a sus infidelidades, sus peleas, sus crisis, sus separaciones. Es considerado uno de los psicólogos más importantes y reconocidos a nivel internacional, motivo por el cual suele ser invitado con frecuencia a programas de la televisión peruana y estadounidense


Título: CIUDADES LATINAS
De: GANDMAN, ALEXIEV
Editorial: URANO
Temática: LIBRO ANTIESTRES PARA PINTAR
ISBN: 978-950-788-256-2
Encuadernación: RUSTICA
Páginas: 64
Alexiev Gandman nos invita a visitar con su mirada poética algunas de las ciudades más lindas de América Latina: Buenos Aires, Humahuaca, Bariloche, Ushuaia, Santiago de Chile, Valparaíso, Viña del mar, Montevideo, Colonia de Sacramento, Punta del Este, Lima, Arequipa y Cuzco, entre otras. Además incluye mandalas urbanos para estimular tu creatividad mientras los coloreas.
Alexiev es ilustrador, diseñador gráfico, fotógrafo profesional y docente. Estudió con Pérez Celis, Hermenegildo Sábat, Roque Pronesti, Martín Rwnyj, Istvansch y Mónica Weiss. Cuenta con más de sesenta libros publicados en Alemania, Canadá, México, Brasil, Australia e Irán. Hace más de cinco temporadas que conduce la sección de Arte Gigante en el programa Art Attack que se emite por Disney Junior para todo el mundo



Título: ALDA, LA GUARDIANA DE LOS ANDES
De: ARAYA URQUIZA, FERNANDO
Editorial: KEPLER
Temática: ESPIRITUALIDAD
ISBN: 978-987-3881-21-3
Encuadernación: RUSTICA CON SOLAPAS
Páginas: 192
Desde los Andes, con un mensaje de amor y esperanza, para volver a amarse, a valorarse y empoderarse. Un mensaje de miles de años, que se ha transmitido a lo largo del tiempo, pero que es de suma actualidad y utilidad para la vida moderna.
El vivir sin apego. El vivir en el gracias. Esa es una gran enseñanza del mundo Andino. Todo es una canción, un rezo, un ritual al gracias permanente. Conceptos como la felicidad, la libertad, el gozo, el desapego, el entendimiento, los sueños, el amor, la paz interior, la conciencia, la intuición, el sentir, la gratitud.
Alda nos invita a descubrir cómo se puede vivir mejor y nos revela su sabiduría milenaria de la mano de Fernando Araya.
Fernando Araya Urquiza nació en Santiago de Chile en 1969. A lo largo de su vida y en distintas ciudades de Latinoamérica y del mundo, recolectó experiencias útiles para su búsqueda personal. ¿Qué busca? Verdades que asombren y que revelen el sentido del ser humano.
Se formó en vínculos y relaciones a través de los distintos niveles de comunicación, centrando su especialidad en los diagnósticos etnográficos, los comportamientos humanos y sistemas organizativos. Acompaña procesos de recuperación física y emocional. Abraza con fuerza, mira a los ojos, guarda silencio, contiene en su prudencia. Directo, claro, propone la simpleza y aporta nuevas ideas


Título: ADORADORES DE ROBOTS
De: BAZERQUE, BRUNO; REAL, JULIO
Editorial: URANITO
Temática: INFANTIL / NOVELA DE CIENCIA
ISBN: 978-98-77031-65-2
Encuadernación: RUSTICA
Páginas: 96
Un desierto interminable ocupa lo que alguna vez fueron bosques y ríos. El mundo que hoy conocemos existe solamente en la memoria de unos pocos sobrevivientes, que saquean los restos de una civilización en decadencia y culpan a la tecnología y a los robots del colapso de la humanidad. Pero no todo está perdido. Cuando Gris, un técnico en robots que vive escondido en el viejo metro, sale a la superficie, la suerte cambia. Allí conoce al Águila y sus seguidores, a Emilio y su banda de ladrones, y también a Lili, una niña que lleva en su mochila un tesoro capaz de transformar el futuro de todos los hombres.    
Edad sugerida: a partir de 10 años
Bruno Bazerque nació en 1981. Desde que tiene memoria le encantan las historias, en libros, en películas o en videojuegos. Su primer cuento editado fue “El progreso”, en la antología Un mes después y otros cuentos aterradores, de editorial Amauta, seleccionada por el programa Leer para crecer de la Ciudad de Buenos Aires. Escribe sobre películas y series para Fox International, publica cuentos en Billiken y, como resultado de ser finalista del concurso de Elevé ediciones juveniles, publicó la novela histórica y fantástica El rey de los guanacos


Y estas son las novedades del mes de Julio que nos trae Urano.
¿Están deseando leer alguno en especial?

Saludos de tinta

1 comentario:

  1. Hola Juli! Nosotros después de las doce me llama bastante, pero aun no leo nada de Laia así que creo que leeré primero El tiempo que nos separa, que por otro lado lleva una eternidad en mi wishlist, a ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar