jueves, 7 de julio de 2016

Jueves de citas #72

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:

El juego de la noche (Cazadores oscuros, #6)

Citas:

Y, como sucede en todas las guerras, jamás ha habido un verdadero vencedor. Solo victimas que aun sufren a causa de los prejuicios y de un odio infundado. 


Mientras él viviera, nadie volvería a hacerle daño a sus seres queridos. 
mataría a cualquiera que se atreviera a intentarlo. 


Era muy duro estar solo en el mundo. No tener a nadie con quien hablar. Nadie en quien confiar. 


La vida es una caja de sorpresas, Vane. Es dura y dolorosa la mayor parte del tiempo, y no esta hecha para los blandos. El vencedor se lo lleva todo y aquel que no se atreve a pisar el campo de batalla jamás consigue nada. 


Pero, tal y como Darwin estableció solo sobrevivían los mas fuertes, de modo que aprendió a sobrevivir. Con el tiempo. Aprendió a sufrir golpes y mordeduras sin rendirse al dolor de las heridas. 


Es sorprendente a lo que podemos llegar a acostumbrarnos, ¿verdad? 


Solo que a veces dejamos que nos traten mal porque ansiamos sentirnos amados y aceptados hasta tal punto que estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguirlo. Es muy doloroso comprender que por mucho que lo intentes, por mucho que lo desees, no te quieren ni te aceptan tal como eres. Cuando por fin lo comprendes, te arrepientes de todo ese tiempo que has pasado complaciendo a los demás y te preguntas que será eso tan horrible que hay en ti y que incluso les impide fingir que te quieren. 


– Como sigas diciéndome esas cosas, me veré obligada a retenerte a mi lado. 
- Como sigas mirándome así es posible que me deje. 


Los animales solo matan por dos razones: para proteger y para comer. Los humanos matan por muchísimas más. 


Supongo que la vida nunca es como queremos que sea. 


Creo que un enamoramiento es como un jardín. Si lo cuidas con esmero, crece hasta convertirse en amor. Si lo descuidas o lo maltratas, muere. Para conseguir el amor eterno es necesario recordarle siempre al corazón lo que es vivir sin el. 


– Porque aprendemos de nuestros yerros – concluyo al comprender los motivos de Ash. – Y si eliges mal y las cosas se tuercen, no podrás culparlo a él porque no te dijo nada. Del mismo modo, si haces la elección correcta, eres tu quien se lleva el merito por haberlo decidido tu solito. Para bien o para mal, somos nosotros los que tenemos que vivir nuestra vida como mejor nos parezca. 


No hay nada peor que ver sufrir a tus hijos sin que puedas hacer nada para ayudarlos. 


Creo que no sabia lo que era el amor verdadero hasta que apareciste en mi vida. 


Tu eres lo único que necesito para ser feliz



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!


1 comentario:

  1. Con lo bonito que es este libro y la portada tan fea que tiene. Has escogido unas frases muy chulas y muy verdaderas.

    Saludos

    ResponderBorrar