sábado, 16 de julio de 2016

Reseña: Partials La conexión de Dan Wells


Titulo: Partials La conexión

Titulo original: Partials

Autor: Dan Wells

Saga: Partials Sequence #1

Editorial: V&R

Paginas: 446

Sinopsis:
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

Opinión personal:

¿Vieron cuando un libro te atrapa?
Bueno esto es lo que sucede con este libro.
Sin lugar a dudas es una historia FASCINANTE. Una vez que empezas a leer no podes frenar. Reí, llore, ame y odie.
Este libro agarró mi corazón y lo partió en dos, después lo piso, lo reventó, lo molio a palos, los destrozó en mil pedacitos y asi y todo lo ame.
La historia es desgarradora, completa, bella, con un millón de giros que te mantienen al filo.
La protagonista tiene carácter y hace lo que cree mejor para mejorar el mundo y deja todo por sus ideales. Me gusto el personaje de Kira, es una joven con una idea y que hace todo lo que cree necesario para que esa idea se cumpla.
Luego tenemos a Samm, que es un personaje al que primero odie, luego quise, luego odie, luego quise. Muestra tantas cosas que los seres humanos hacemos que me era imposible no tomarle cariño.
Jayden♥ Lo ame completamente.
Marcus fue un personaje que no me genero NADA, osea al contrario tuve momentos en el que le quise pegar FUERTE.
Lo recomiendo.
*spoiler* me desgarro una muerte en especial, necesitaba que siguiera vivo *fin del spoiler*

UN LIBRO QUE RECOMIENDO CIEGAMENTE!

Frase:
No digas “Nunca lo haré”; pregunta: “¿Cómo puedo transformar esta situación a mi favor?”



Calificación:

5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto?

Saludos de tinta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario