sábado, 30 de julio de 2016

Reseñas #Winterthon

En esta entrada les voy a dejar pequeñas reseñas de los libros que leí durante la #Winterthon

1 - Frigid

La autora Jennifer L. Armentrout (bajo el seudónimo J. Lynn) volvió a lograr que me enamoré  y ame de uno de sus libros. En este ejemplar nos cuenta la historia de Syd y Kyler, dos amigos desde la primaria, que siempre fueron inseparables y unidos. Syd es una joven que solo ha tenido un novio en su vida, con el cual no le fue muy bien y las cosas terminaron muy mal. Mientras que Ky es un chico que nunca tuvo nada formal con ninguna chica si no al contrario, salta de chica en chica. Syd lleva enamorada de él desde hace mucho tiempo pero no quiere dejar su amistad por temor a que el no corresponda sus sentimientos; pero una tormenta de nieve arruinará el viaje de fin de curso que tenían planeado con unos amigos dejando a Ky y Syd encerrados en una casa, sin luz durante un par de días. Este encierro pondrá a prueba su amistad, y les demostrará lo que pueden hacer el uno por el otro; además que les planteará la posibilidad de que entre ellos haya algo más que una amistad… Podrán dejarse llevar por lo que sienten. Te invito a que leas esta historia que sin lugar a dudas se lee de manera muy rápida, ya que la pluma de la autora es realmente bella. Espero que te animes y que no te decepcione. Jenn crea una historia llena de amor, romance, acción, suspenso y con una pizca de humor que te volará la cabeza. Su pluma es muy ágil y te hará vivir cada momento como si vos estuvieras dentro de la historia. Serán capaces Ky y Syd de superar esos días encerrados y salir ilesos física, emocional y mentalmente de esa casa. Te invitó a que lo compruebes por vos mismo.

2 - El diablo puede llorar

El diablo puede llorar (Dark-Hunter, #11)Este libro de Sherrilyn Kenyon me voló la cabeza. El libro número doce de la saga de Cazadores Oscuros nos trae la historia de Sin, un dios sumerio depuesto. En el libro anterior a este, Sherrilyn había caído en su narrativa, pero en este libro volvió a enloquecerme, no podía dejar de leer, tenía la necesidad de saber que era lo que le iba a ocurrir a Sin y todos los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia. Se me hacía imposible frenar. Además en este libro, la autora nos muestra un poco más sobre el pasado de Ash; quien sin lugar a dudas no deja de enamorarme cada vez más, sigo sin poder creer que me siga enamorando aún más de este hombre; y eso sin lugar a dudas fue algo muy positivo, ya que pudimos conocer un poco más de lo que le ocurrió y porque hace lo que hace. Durante este libro también tuve un instante de empatía con Artemisa, que me hizo sentir un poco de lastima por ella, aunque rápidamente me volvió a demostrar su cara más cruel que hizo que la volviera a detestar. El conocer un poco de lo que pasó durante la caída de la Atlántida, fue otra de las cosas que me agradaron de este libro. Y tenemos el personaje de Kat, que ya fue presentado en libros anteriores, pero en este, nos muestra un poco más de su vida, su pasado y sus ideas; ella es una mujer fuerte, orgullosa, sentimental y compasiva. Esta historia te atrapará y no podrás dejar de leerlo, sobre todo teniendo en cuenta que en este libro de la saga se cuenta uno de los grandes secretos de la misma; y eso te puedo asegurar que te shockeara. Te invito a que leas este libro y te introduzcas dentro del mundo de los Cazadores Oscuros.


3 - Una semana contigo

Una semana contigo (Una semana contigo, #1)Este es un libro ligero y fresco, para leer en una tarde con una taza de té, café o unos mates acompañada de unos chocolates o unas tostadas con dulce de leche. La pluma de la autora es simple, bella y sencilla pero me mantuvo atrapada constantemente, haciendo que continúe pasando las páginas. La historia nos cuenta la relación entre Fable y Drew, cuando él le propone que ella sea su novia falsa durante una semana para engañar a su padre y su madrastra. A partir de ahí nos cuenta cómo se van conociendo mientras conviven, todo para que el padre y la madrastra de Drew lo dejen en paz y no lo “torturen”.  Me ha gustado mucho, aunque hubo muchas cosas que me resultaron predecibles, así y todo el libro me mantuvo entretenida; porque aunque sabía y/o sospechaba cuáles eran los principales giros o intrigas de la trama, no pude dejar de leer, necesitando que la tención entre los dos personajes exploté y que a su vez, se vayan desvelando los secretos. Recomendable para una lectura ligera, de esas que se necesitan entre tochos largos. Espero poder ponerme pronto con el segundo libro, porque el final de este primer libro me dejo encantada. Como podrán observar no posee más de 200 páginas, y esto lo hace ideal para leerlo en una tarde libre o una noche de insomnio. No será el libro de tu vida, pero se encuentra bien narrado y te hará viajar con sus protagonistas a la casa de huéspedes del padre de Drew y vivir con ellos todas las tensiones que surgen en la playa, bajo la lluvia, con el padre de él, con su madrastra, en el auto, con la madre de Fable. Una novela de romance, celos, secretos, confianza, amor, seducción y una parte de lágrimas. 

4 - Los 100



Los 100 (Los 100, #1)La historia es entretenida, pero no mucho más. Sin lugar a dudas no me deslumbro. La autora tenía una muy buena trama para desarrollar y en mi opinión no la supo aprovechar. Seguramente leeré el que sigue para saber lo que va a pasar con la historia, pero no me encandilo, no me hizo desesperarme por saber cómo iba continuando la historia, que era lo que iba a ocurrir. Clarke me estreso, al igual que unos cuantos personajes más.  Mi personaje favorito es Luke. Y me intriga mucho Wells, su pasado, que piensa. Leía con la esperanza de toparme con un capítulo de Wells, o uno en el que apareciera Luke. La historia nos narra de cómo envían a cien niños de vuelta a la Tierra con la esperanza de que no mueran para que de esta forma los adultos puedan volver. Lo mejor de la historia fue ir redescubriendo con los personajes los sentimientos que generan el ver por primera vez un animal muerto, la lluvia, los truenos, la desesperación causada por el fuego, el agua que corre, los colores que tanto vemos constantemente nosotros en nuestro alrededor y muchas veces no valoramos. Tengo la intención de continuar la saga, para conocer que pasa a continuación pero siendo sincera conmigo misma, no tengo la necesidad desesperante de leer lo que sigue, asique seguramente lo lea en algún momento pero no sé cuando, si será pronto o no. Los escenarios de la historia se encuentran bien desarrollados. Creo que mi principal problema con el libro fue que no tolere a ciertos personajes de los que narraban y por ende se me hacía tedioso leer lo que pensaba, sentían, veían porque me resultaban todos egoístas y con mucho para aprender. Espero que cuando lea la segunda parte encuentre una evolución en estos personajes porque sino creo que me será eterno.

5 - Los chicos del calendario Enero

Cuando leí la sinopsis de este libro lo único que pude pensar era que debía leerlo. Y la verdad es que la historia me gustó MUCHO. Candela me resulto una persona amena y que se va descubriendo a sí misma. En cuanto a la historia me atrapó y me la termine en dos días. No podía dejar de plantearme que era lo que iba a pasar a continuación y cómo iba a reaccionar cada unos de los personajes. Me quedo intrigada con saber que le sucederá a Candela en los próximos once meses, si lo que vivirá será tan intenso como el paso con #ElChicoDeEnero, ya que Salvador me enamoró, no sé si ella se enganchará con todos los chicos o si a mí me enganchará cada uno de los meses, lo que sí puedo decir es que si todos #LosChicosDelCalendario son así, yo no voy a poder evitar enamorarme de los doce. Me va a encantar acompañar a Candela durante esta aventura. Salvador quiero conocer todos tus misterios...

La historia comienza cuando a Candela su exnovio Rubén le hace un Instabye, y ella se va a emborrachar con su amiga Abril y se desahoga con ella. Abril la graba sin que ella sepa, mientras Candela dice que el peor problema del país es nada más ni nada menos que “Los hombres”. Y a partir de ahí surge la idea de #LosChicosDelCalendario en el cual la idea es que Candela conozca 12 hombres de distintos lugares de Argentina, y los países fronterizos, para ver si da vuelta su opinión. Me ha parecido una idea muy original y espero que realmente siga por este camino. Es un libro que recomiendo, y debo decir que esta saga promete, espero que no me desilusione, aunque le tengo mucha fe. 

6 - Yo, Simon, Homo Sapiens


Es un libro ligero y entretenido. Lo leí en una sentada, ya que una vez que comenzas a leerlo se te hace prácticamente imposible frenar, me movía con el libro en las manos. Sin lugar a dudas me atrapo y me metió en la historia de Simon, su mundo, su adicción a las Oreos (que apoyo completamente), su vida, sus ideas, sus amigos, lo que hace y lo que deja de hacer, su familia, y a través de esto y de los mails que él comparte con un chico de su escuela, me involucre con Blue también. Hubo momentos en los que Simon me exaspero, yo entiendo que él tuviera su crisis por lo que le estaba sucediendo, pero no por eso tiene que dejar de lado los sentimientos de sus amigos, principalmente de Leah. Pero a pesar de todo esto, sentí que no fue un libro en donde se dramatizara la homosexualidad, sino más bien se la tratará de la forma en que debería ser tratada. Es un libro que recomiendo para que se lea en las escuelas, para que de esta manera se entienda que la homosexualidad no es un tema tabú. Si fuera docente, incorporaría este libro entre mis lecturas a dar. Me quedo con la frase de Simon sobre que la heterosexualidad no es lo normal, que todos tendríamos que salir del armario.
Yo me esperaba que Blue fuera quien es, pero eso no le quito la magia a la historia. No podía de esperar a que Simon lo descubriera, y la vez tenía el temor, y si nunca descubría quien era.
Becky, escribiste un libro que sin lugar a dudas muchas gente tendría que leer. Es un libro que recomiendo ciegamente, y que todos deberían leer. Un libro que habla sobre el amor y la adolescencia.

7 - Caricias de hielo



Este libro me robó el corazón. Me he enamorado profundamente de Judd, me encantó ver cómo se va descongelando. Sin lugar a dudas la historia general, que se va hilvanando entre los libros de esta saga se pone cada vez mejor, generando la necesidad de continuar leyendo, de seguir sintiendo junto a estos cambiantes tan pasionales y rompiendo barreras con los Psi. Me encanta el conocer un poco mejor a la manada de lobos, ya que es el primer libro en que una loba es protagonista, además de que es el primer libro en que el cambiante no es un hombre, y eso me ha fascinado. También me gusta que continúen apareciendo los personajes de los libros anteriores, las parejas que ya se han formado, y la constante intriga por quienes serán los próximos cambiantes en encontrar a sus parejas. Se empieza a complicar la relación existente entre los cambiantes y los psi, y el Consejo empieza a mostrar cada vez con mayor ímpetu su verdadera cara, sus verdaderos motivos y sus grandes defectos. En este libro pudimos conocer un poco más a Hawke, y me he enamorado aún más de él. Y al conocer a Brenna, podemos entender un poco más de lo que hizo realmente Enrico Santana, todo lo que estaba mal con él, y hasta que límites rompió con tal de vivir sus propias “fantasías”. Además, se empiezan a entremezclar las relaciones de los Psi miembros del Consejo. Sin lugar a dudas esta saga se volverá una de mis favoritas. La recomiendo. Estoy deseando ponerme con el cuarto libro, a ver si puedo seguir descubriendo cosas de este mundo maravilloso que ha creado Nalini, y si me sigo enamorando de personajes masculinos que ella ha creado. Un libro que una vez que comiences no podrás frenar de leer.

8 - Cuidado, no mires atrás

Jennifer L. Armentrout nos cuenta la historia de Samantha, una chica que estuvo desaparecida unos días y que cuando aparece no recuerda nada. Le decretan amnesia post-traumática. Por lo cual durante el libro vamos tratando de descubrir que es lo que le paso a Sam y Cassie (la amiga con la que ella desapareció). Nos encontramos en este libro con una historia que dará miles de giros en la trama constantemente, que te tendrá intrigado con lo que pasó TODO el tiempo. Una vez que comiences el libro no podrás parar de leerlo. Sospecharás de todos y cada  uno de los personajes que van apareciendo en la historia. Yo llegue a creer que la persona que causo el accidente de ellas dos fui yo, porque ya sospechaba hasta de mi propia sombra. Un libro altamente recomendable, de esos para un viaje en la carretera, una tarde de lluvia, o una noche de insomnio. De esos libros que te atrapará y no podrás frenar de leer. La trama es sumamente prolija; y la pluma de la autora es sumamente bella. Te enamorarás, llorarás, gritarás, te frustrarás, te defraudarás, te exasperaras, reíras, sonreirás, sin lugar a dudas tendrás en este un libro que te impactará y que seguramente amarás. Es un buen libro para meterse en los libros que escribe Jenn, aquellos que no son solo romance adolescente. Una historia que por más de la cantidad de páginas que posee, se te pasaran volando, y sentirás que necesitas más páginas. La historia merece realmente la pena. Espero que te animes y le des una oportunidad a un libro que te volará la cabeza y que te hará vivir una gran aventura. Además el libro cuenta con un par de personajes masculinos que me enamoraron, Carson y Scott se robaron mi corazón, con todos sus lados buenos y malos dentro de la historia.

9 - Desde que te fuiste

El libro Desde que te fuiste, fue una desilusión. Las expectativas me jugaron completamente en contra. Me habían dicho que era un libro que me iba a cambiar la vida y pues la verdad es que no fue así. Fue un libro entretenido pero no mucho más. Me estreso como Em idolatraba a Slo... me saco de quicio eso. En general, el personaje de Em me saturó todo el tiempo, no la soportaba. Sin lugar a dudas solamente seguí leyendo por Frank, y Collins. Fueron lo que me hicieron más ameno el libro, y la nota del libro es para ellos dos. Ellos fueron las únicas razones de que no abandonara el libro y de que pudiera terminarlo. Una lectura para desconectar, sin muchas expectativas y con la posibilidad de no amar al personaje principal.  Lo mejor de la historia la lista, Frank y Collins. La lista que nos invita a aventurarnos en cosas distintas, y que realmente me planteo armar algo así para mí. Frank, con sus divagaciones, sus “si este fuera un universo bien equilibrado…”, las discusiones con Collins sobre The Beatles. Collins con su constante sentido del humor, y sus “chamuyos”. Es un libro del que no deben esperar mucho, porque si no les aseguro que se decepcionaran. Las primeras cien páginas de la historia se me hicieron eternas, el libro remonto en velocidad en el momento en que tanto Frank como Collins empieza a participar más activamente. Definitivamente Em me resultó una chica insulsa, sin personalidad propia, ni discernimiento sobre las cosas que pasaban; idolatraba a una chica que no merecía ser idolatrada. El personaje de Em me hizo acordar mucho a Quentin en Ciudades de papel, y al igual que Margo, Sloane no es nada de otro mundo, nada que merezca la pena destacar realmente.



1 comentario:

  1. Coincido contigo con Una semana contigo y Los chicos del calendario. A mi tambien me gustaron y me entretuvieron mucho.

    Saludos

    ResponderBorrar