martes, 12 de julio de 2016

Reseña: Yo soy Malala de Malala Yousafzai & Christina Lamb


Titulo: Yo soy Malala

Titulo original: I am Malala: The girl who stood up for education and was shot by the Taliban

Autoras: Malala Yousafzai con Christina Lamb

AUTOCONCLUSIVO

Editorial: Alianza

Páginas: 356

Sinopsis:
 "Soy de un país que nació a media noche. Cuando estuve a punto de morir era poco después del mediodía"
 Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación.
 El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir. 
 Sin embargo, la milagrosa recuperación de Malala la ha llevado en un extraordinario periplo desde un remoto valle en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica, y es la nominada más joven de la historia por el Premio Nobel de la Paz. 
 Yo soy Malala es el excepcional relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, él mismo propietario de una escuela, apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio, y de unos padres valientes que quieren a su hija por encima de todo en una sociedad que privilegia a los hijos varones.
 Yo soy Malala nos hace creen en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo

Opinión personal: 

 Este es sin lugar a dudas un libro sumamente conmovedor, inspirador y que te hará reflexionar sobre las ventajas de la vida que tienes.
 Apoyó totalmente la moción de que este libro debería ser leído en las escuelas, todos las personas del mundo deberían conocer la historia de Malala, una joven que no baja los brazos en pos de una lucha que deberíamos llevar adelante todas las personas de este mundo, LA EDUCACIÓN para cada niño y niña. La educación no se le puede negar a nadie.
 Sin lugar a dudas, es un libro que me hizo reflexionar sobre muchas cosas y agradezco el tener la posibilidad de poder estudiar. 
 Es un libro que sin lugar a dudas no te dejará sin ninguna reflexión. 
 Un libro que te impactará y que te mostrará un montón de verdades que no vemos diariamente. 
 Malala es un ejemplo de lucha, de persona, de vida, de constancia. Malala es una persona que debería inspirarnos a todos a luchar para que a nuestros niños no les falte la educación.
 ALTAMENTE RECOMENDABLE.

Frase:
Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo


Calificación:

5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Qué están esperando?

Saludos de tinta


1 comentario:

  1. ¡Hola Julieta!
    (Soy Irene, tu compi de Literariamente).
    El libro del que hablas tiene buena pinta, aunque me da que es muy duro por la temática.
    Ahora mismo estoy metida de lleno en literatura más "fresca" y lo dejaré pasar.
    Ahora bien, tu reseña me ha encantado.
    Un besazo, bella. :)

    ResponderBorrar