sábado, 7 de marzo de 2015

Reseña: El código Da Vinci de Dan Brown


Esta fue la lectura conjunta que organice durante el mes de Febrero.
Aquí les dejo mi reseña:





Titulo: El código Da Vinci

Titulo original: The Da Vinci Code

Autor: Dan Brown

Saga: Robert Langdon #2

Paginas: 562

Editorial: Umbriel





Sinopsis:

¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales


Opinión personal:

Este libro quería releerlo hacia mucho tiempo y pues se me ocurrió organizar una LC para aquel que me quisiera acompañar en la lectura de este libro.

Es un libro FASCINANTE, es increíble que aunque sea una relectura me haya vuelto a enseñar cosas. Es un libro lleno de información para reflexionar y que es realmente impactante.

Es un libro que todo el mundo debe leer, pero para el cual no todo el mundo esta preparado, tiene una trama super intrincada, es decir, constantemente hay misterios que se desvelan y misterios que aparecen. 

El autor nos tiene todo el tiempo tratando de saber mas, aun incluso una vez resuelto el misterio mas grande. 

En cuanto a los personajes, 

- Sophie Neveu, es una joven que descubrirá muchas cosas sobre su pasado, su educación y su familia. Veremos una madurez y una gran de desmoramientos de esta personaje, la veremos crecer y cambiar muchas de las cosas que creen verdaderas.

- Robert Langdon, es nuestro protagonista masculino quien se ve envuelto en medio de asesinatos, misterios y complicaciones familiares y religiosas. Es un hombre que sabe mucho.

Una historia que recomiendo mucho, pero que requiere que se piense mucho a la par de que se lee.


De este libro existe una adaptación, pero en mi opinión no esta muy buena.



Calificación

5/5



¿Ya lo leyeron? ¿Lo quieren leer? ¿Les gusto? ¿Que opinan de este libro?


Saludos de tinta !! 


2 comentarios:

  1. Hola!!

    Este libro es una maravilla, dejando de lado el boom que originó, es un libro que mantienen una intriga constante y hay partes que yo recuerdo que me emocioné muchísimo porque estaba deseando enterarme de todo.
    Con muy buenas explicaciones y una historia que "quita el sentío" jajaja
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Es mi eterno pendiente, lo tiene mi padre pero no termino de animarme jeje

    ResponderBorrar