martes, 17 de marzo de 2015

ENTREVISTA A ALESSIO PULEO


Hoy les traigo una entrada especial...

Como dice el titulo les traigo la entrevista que le realice al autor Alessio Puleo, escritor del libro ESCUCHARAS MI CORAZÓN.

Es un libro HERMOSO, que me encanto, y que lo recomiendo TOTALMENTE.




Estoy muy emocionada porque este gran autor, me concedió la entrevista.



A continuación les dejo la entrevista:

1 – Hola Alessio, ¿Cómo estás? Me acercaba por este medio para que más personas puedan conocer tu obra. Te quería agradecer de antemano por permitirme la posibilidad de hacerte esta entrevista. Mi primera pregunta es, ¿Cómo se te ocurrió escribir sobre este?

Sólo tuve 17 años cuando empecé a escribirlo... Este libro ha nacido después de haber leído la triste historia de una chica de diecisiete años fallecida en hospital en espera de un trasplante de corazón. Tal como me fue usual, empecé a imaginar para aquella chica una suerte diferente. Y de una, nació el libro entero. Pero atención, mis ganas de escribir no nacen tan como una ocasión de mostrar la realidad y ampararse en un mundo dónde todo es perfecto, pero nace sobre todo como un arma. Gracias en efecto a las palabras de mis libros, quiero llegar recto en los corazones de las personas y contribuir así, aunque en pequeña parte a mejorar el mundo.


2- ¿Los nombres de los personajes tienen algún significado especial?

Los nombres de los personajes, les pertenecen a personas que han hecho parte de mi vida y que han entrado en mi corazón. Mencionar este personas en mis libros, es lo mínimo que pueda hacer

3- ¿Cuál es el principal mensaje que quieres dar con tu novela?

Difundir la importancia de la donación de órganos es un factor de gran importancia para mí, sobre todo entre los jóvenes de todo el mundo, así ellos puedan hablarle de ello a sus hijos y a las generaciones futuras. ¡Erróneamente creemos que las cosas feas sólo pueden ocurrir a las otras, pero subvaloramos el hecho que los demás son justo nosotros!

4 - ¿Por qué piensas que todo el mundo debería leerla?

 Porque es importante que todos comprendan la importancia de la vida, ofreciendo esta posibilidad a quién desafortunadamente está en una cama de hospital en espera de un trasplante.

5- ¿Qué es lo que crees que la hace única?

La pureza de los personajes, su ingenuidad, la sencillez. El amor que logra transmitir...

6 - ¿Cuál es tu personaje favorito?

Sin duda es Ale. ¡También lleva mi nombre! Es un personaje que refleja mi vida juvenil

7 - ¿Cómo te inspiraste para realizar los distintos escenarios de la historia?

El escenario representa algunos países de la zona en que vivo. Son escenarios a que soy muy aficionado y en cuyo tengo desliz gran parte de mi vida.

8- Y por último, te pido que les dejes algunas palabras a aquellos que lean esta entrevista.

A todos los que leerán esta entrevista, quiero decir que siempre hace falta creer en los mismos sueños y nunca rendirse. La vida es dura....y está llena de subidas. Lo importante es no abatirse y siempre ir adelante. ¡La vida esta siempre lleno de bonitas sorpresas!


Gracias por haberme otorgado esta posibilidad!! 



Saludos de tinta !!


1 comentario:

  1. Juli!! Hace rato que quiero leer éste libro, he visto muy buenas críticas en Twitter, sin embargo en Argentina no lo ví por ningún lado y es una pena :( Espero que lo traigan pronto.
    Que bueno que hayas tenido la oportunidad de hacerle una entrevista, muy linda!!

    Un besote.

    ResponderBorrar