martes, 10 de marzo de 2015

Reseña: The DUFF de Kody Keplinger




Titulo: The DUFF

Autora: Kody Keplinger

Paginas: 280

AUTOCONCLUSIVO

Editorial: Plataforma Neo








Sinopsis:

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. 

Opinión personal:

Pues aqui les traigo la reseña del libro de Enero del Whatsapp Reading. (no puedo creer la cantidad de reseñas programadas que tengo que estoy un mes adelantada mas o menos desde que termine las lecturas).

The DUFF, fue un libro que me hizo pensar en muchas cosas, Por empezar me di cuenta que yo soy la DUFF de mi grupo de amigas, y si somos sinceras soy la DUFF en todos los grupos en los que me muevo.
Pero pasando de largo por mi reflexión, pasemos al análisis de la historia.

Esta historia comienza cuando nuestro querido personaje Wesley Rush introduce el termino DUFF haciendo referencia con el a Bianca.



Y a partir de ahí vamos viendo como se va desmoronando Bianca, hasta el punto de buscar un escape a la realidad que lo encuentra (irónicamente) en los brazos de Wesley.

Debo admitir que el día que se juntan los personajes por el trabajo de la escuela, Bianca me decepciono, entiendo toda su postura pero esperaba cierto nivel de cordura entre lo que decía y lo que hacia. 

Va avanzando la historia y a medida que lo hace vamos conociendo facetas nuevas de Wesley, que fue lo que mas me gusto de la historia. También vamos encontrando mas discordancia entre los pensamientos y las acciones de Bianca.


Pero luego Bianca decide respetar sus pensamientos e ideas y termina todo con Wesley. Y en ese momento Wesley nos descubre su faceta de enamorado, y fue lo único que me faltaba para caer rendida a sus pies. Que adolescente que siente algo por el chico mas caliente, sexy y lindo de la escuela, que tuvo algo con el, y que cuando lo dejo el le empieza a escribir cartas, la defiende en situaciones insólitas, la sigue para hablar, le manda flores, etc NO CAE RENDIDA AUTOMÁTICAMENTE A SUS PIES, OSEA HELLO, ¿TENES AL CHICO MAS LINDO DETRÁS TUYO Y AHORA SE TE DA POR SER UNA PERSONA QUE RESPETA SUS DECISIONES INICIALES?

Y en ese momento me dieron muchas ganas de pegarle una piña en la cara a Bianca.


La única critica para el libro, EL FINAL. Osea necesito algo mas de información, no me puedo quedar con esos pocos detalles.


Bueno debo decirles que se esta realizando una adaptación cinematográfica que esta por estrenarse. No les voy a dejar el trailer porque sinceramente me parece CUALQUIERA, no encuentro relación entre el libro y el trailer, asique espero que cuando la vea no me decepcione mucho.


Calificación:

4/5


¿Ya lo leyeron? ¿Lo quieren leer? ¿Les gusto? ¿Que opinan de este libro?


Saludos de tinta !! 


1 comentario:

  1. Hola Julliet!! Leí el libro un tiempo atrás y lamentablemente no me gustó. Entré a leer que te pareció a vos y me sigo preguntando si soy la única o una de las pocas que no le gustó el libro. Obviamente no voy a negar que sí me gusto Wesly, y que también soy la DUFF de todos los grupos, pero yendo al grano, el libro no me pareció algo genial, ni la historia y menos que menos Bianca, que era merecedora de patadas en la cara cada dos minutos.
    Que suerte que lo disfrutaste más que yo.

    Besote!

    ResponderBorrar