sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña: Delirium de Lauren Oliver






Titulo: Delirium

Autora: Lauren Oliver

Saga: Delirium #1

Paginas: 441

Editorial: Ediciones SM






Sinopsis:

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reci ban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora

Opinión personal:

Este libro lo leí, porque me lo presto mi amiga hermosa Sofi ♥ (Gracias bella)

Bueno, debo admitir que cuando leí la sinopsis, fue como: otra distopia que se centra en querer cambiar lo que pasa por la cabeza de sus ciudadanos. (Entiendan que yo lei hace mas de 6 años la saga Uglies de Scott Westerfeld y esa fue la primera saga que leí con este tipo de temática y me encanto, y tuve varias sagas seguidas en esa onda, debido a que "me obsesione un poco" ajajajja)

Esta fue una de las razones por la que no esperaba mucho del libro, es decir, suponía lo que iba a suceder a lo largo de la historia. Y adivinen que, a grandes rasgos no me equivoque.



Pero sin embargo, la historia me gusto MUCHOOOOOOO, me atrapo mucho, me hizo emocionarme en algunos momentos.

Ame muchas de las frases del libro, porque sentía que estaban escritas para mi.  (egocéntrica donde?)

En cuanto a los personajes, Lena, es una chica que muy ubicada en cuanto a las normas y tiene miedo de todas, lo único que desea es poder operarse para quedar libre de la Deliria nervosa de amor. La típica protagonista que no sabe pensar por "si misma" sino que acepta todo lo que le dice la sociedad, hasta que PUM, pasa lo inesperado (TAN ESPERADO) y cambia RADICALMENTE



Luego lo tenemos a Alex, quien es el protagonista masculino que viene a salvar a nuestra pobre damisela en apuros (?, jajaja, no bueno es el chico perfecto, que deja todo ciegamente por ella, y que le abre los ojos a la realidad que la rodea.

También tenemos a Hana, la mejor amiga de Lena, quien es la primera en querer la "revolución" y la que arrastra a Lena a conocer a Alex.

Y por ultimo, Carol y Grace las típicas tías/hermanas mayores que lo único que quieren es que de una vez por todo Lena sea operada así no tener que cuidarla mas. 

Lo que debo decir es que hasta este momento para mi la historia era un 3/5, pero tuvo un giro que no me esperaba, y eso hizo que aumentara mi nota. 



Así es una historia muy buena, con muchas cosas predecibles y otras no. 
Lo único que les debo aclarar es que las cosas que para mi fueron predecibles, fue únicamente por la cantidad de distopias en esta onda que he leído. 

Lo cierto es que ya están publicadas las partes que siguen, pero voy a esperar algunos meses para leerlas. 

Calificación:

4/5



¿Ya lo leyeron? ¿Lo quieren leer? ¿Les gusto? ¿Que opinan de este libro?


Saludos de tinta !! 


2 comentarios:

  1. No termino de decidir si me llama esta serie o no pero seguramente los lea a ver que tal jeje

    ResponderBorrar
  2. Me alegra que te haya gustado Juli! La verdad yo lo había leído en pdf y tampoco esperaba mucho de la historia por tantas distopías leídas pero cuando dio ese giro inesperado fue como wow... chocante. Así que en cuanto lo vi en la librería lo compré sin pensarlo. Leí los libros que le siguen e incluso los pequeños relatos que hizo la autora sobre algunos personajes en particular y sus puntos de vista en determinadas partes de la trama central y quedé encantadísima. Te los súper recomiendo!

    ResponderBorrar