sábado, 14 de febrero de 2015

Entre pochoclos: El francotirador




Titulo: El francotirador

Titulo original: American Sniper

Director: Clint Eastwood

Publicación: 2014

Genero: Acción, Bélico, Biografía, Drama

Duración: 132 minutos

Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Kyle Gallner, Jake McDorman, Cory Hardrict, Sam Jaeger, Max Charles.



Sinopsis:

Chris Kyle, es el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos, pero había mucho más acerca de este verdadero héroe americano que su habilidad con un rifle. SEAL de la marina americana francotirador Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus hermanos de armas. Su precisión milimétrica ahorra incontables vidas en el campo de batalla y, debido a las historias de sus valerosas hazañas, se gana el apodo de "Leyenda". Sin embargo, su reputación también está creciendo tras las líneas enemigas, poniendo un precio a su cabeza y haciendo de él un blanco principal de los insurgentes. A pesar del peligro, así como la falta a su familia en su casa, Chris sirve a través de cuatro recorridos desgarradoras de servicio en Irak, convirtiéndose en el emblemático del credo SEAL "dejar a nadie atrás". Pero al regresar a casa, Chris considera que es la guerra la que no puede dejar atrás.

Opinión personal:

Esta película la fui a ver al cine.

Y a que no sabe, me esperaba una típica película de guerra norteamericana, pero me saco el sombrero ante Clint y Bradley; consiguieron que estuviera pendiente de la historia al 100%, consiguieron que se me pusiera la piel de gallina en varias ocasiones, pudieron hacerme llorar, reír, emocionarme, querer matar a muchos. 

Es una película que sorprende, Brad se como el papel, es increíble todo lo que logra transmitir.

En cuanto a la historia, bueno, es la historia de un joven estadounidense que se une a las fuerzas armadas, y es enviado a Irak como francotirador. A lo largo de las misiones que va pasando allá va realizando diversas hazañas que le terminan otorgando el apodo de La Leyenda.

Lo bueno de la película, es que no solo muestra lo que pasa en Irak, sino que también nos muestra lo que pasa en los lapsos que el vuelve a EE.UU.. 

Les aviso que es una historia verídica, que impacta y mucho.

LA RECOMIENDO, lo único que les pido es que si van a verla este dispuestos a soportar ciertas imágenes fuertes, porque hay varias a lo largo de la misma. 


Trailer:



Calificación:

4.5/5


¿La vieron? ¿La quieren ver? ¿Les gusto? 

Saludos de tinta !!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario