viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña: Asylum de Madeleine Roux




Titulo: Asylum

Autora: Madeleine Roux

Editorial: V&R

Paginas: 313

Saga: Asylum #1









Sinopsis:

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Opinión personal:

Este libro fue un regalo de mi novio para mi cumpleaños. 
Sinceramente no se reseñar este tipo de historias porque no suelo leerlas, esta es la primera vez que reseño una de este estilo, asique aquí vamos...



En cuanto a la historia, debo admitir que supuse quien seria el asesino desde un principio, pero igual así y todo el libro me mantuvo atrapada el 100% del tiempo.
La historia es muy buena y llegue a plantearme diversas hipótesis a lo largo de la misma.

En cuanto a los personajes, Dan fue un personaje que me genero una sensación rara, me mantuve todo el tiempo muy conectada con el, por lo cual se me puso la piel de gallina en mas de una ocasión.

Abby, me genero una especie de compasión por ella, creo que era el personaje que menos quería que sufriera.

Y Jordan, lo ame, lo odie, lo ame, lo odie y así constantemente. Era un personaje que mantenía una actitud que te hace amarlo y odiarlo a la vez.

Un libro que no debe ser tomado a la ligera, un libro para leer con tranquilidad, un libro no apto para asustadizos. UN MUY BUEN LIBRO.

Y por último las imágenes, esas te infunden un terror mayor, porque es muy tenebroso ver algunas imágenes luego de haber leído la descripción de las mismas.


Calificación:

4/5

¿Ya lo leyeron? ¿Lo quieren leer? ¿Les gusto? ¿Que opinan de este libro?

Saludos de tinta !! 


1 comentario:

  1. Hola! Te queria hacer saber que te nomine para hacer el BookTag del Control Remoto. Aca te dejo el link: http://chicacriticona.blogspot.com.ar/2015/02/book-tag-control-remoto-d.html . Perdoná las molestias! Un beso :D

    ResponderBorrar