viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña El colegio de los sueños de Maribel Aparicio Cubels




Titulo: El colegio de los sueños

Autora: Maribel Aparicio Cubells

Editorial: Nido de letras

Autoconclusivo (Ensayo)

Paginas: 107
ISBN: 9788461712069

Publicación: 23/09/2014





Sinopsis:

Sergio, es un chico estudioso que acude cada día al instituto para cumplir con su deber como alumno. Que a pesar de ser un poco despistado, s...ale siempre del paso gracias a la ayuda que le ofrecen los rotuladores que habitan en su estuche a modo de duendes de la noche. Sin saberlo, y gracias a esta situación llega a conocer al macarra de clase al cual, después de pasar un par de tardes con él se dará cuenta de que no es tan malo como todos piensan y que también, tiene su corazoncito. Sergio intentará cambiarlo y convertirlo en un modelo a seguir aunque a ninguno de los compañeros de estos dos, les haga ninguna gracia.

Opinión personal: 

Quiero volver a agradecer a la Editorial Nido de Letras por enviarme el PDF!



Este libro es un ensayo. Mas bien yo diría una obra de teatro en la que se busca concientizar de las cosas que pasan en las escuelas, en cuanto a la relación alumno/profesor , alumno/alumno, madres/hijos.

Es una buena historia corta con un GRAN MENSAJE !! 

Es una lectura SUPER RAPIDA y EXTREMADAMENTE RECOMENDABLE PARA REFLEXIONAR !! 


Les dejo el blog de la autora AQUI

Y AQUI les dejo la forma de adquirir un ejemplar de este libro.


Una lectura que todos los profesores deberían hacer para darse cuenta de como a veces destruyen sueños de jóvenes/chicos.

Citas:

Supongo que ante la novedad todos tenemos mil formas de presentarnos ante los demás, unos con mayor facilidad, otros mostrando una fuerte coraza y haciéndose el duro ante los demás, pero la vida es asi, nadie se escapa de lo que es la vida, la experiencia y menos aun el hecho de tener mil y un sentimientos ante todo lo que nos rodea, sin dejarnos indiferentes

Todos tememos a nuestro mayor enemigo: la soledad


Calificación

3/5


Saludos de tinta!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario