jueves, 13 de abril de 2017

Jueves de citas #112

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:

Los saqueadores de sueños (The Raven Boys, #2)

Citas:

Y si durmieras. Y si mientras duerme, soñaras. Y si mientras sueñas, fueses al cielo y allí arrancaras una flor extraña y hermosa. Y si al despertar, tuvieras esa flor en la mano. Ah, ¿Qué dirías entonces? 
– Samuel Taylor Coleridge. 


Quienes sueñan durante la noche desde rincones polvorientos de la mente despiertan por la mañana para encontrar que aquello que soñaron era vanidad. Pero los soñadores diurnos son gente peligrosa, pues actúan en sus sueños con los ojos abiertos, para que aquello que sueñan se haga realidad. 
– T. E. Lawrence. 


Los secretos son raros. 
Los hay de tres clases. Los primeros son los que todo el mundo conoce, los que requieren al menos dos personas. Una para guardarlos. Otra para no descubrirlos jamás. Los segundos son más complejos: son los que te guardas para ti. Todos los días, miles de personas callan confesiones a sus confesores sin ser conscientes de que esos secretos nunca admitidos se resumen en las mismas dos palabras: “Tengo miedo”. 
Y luego está la tercera clase de secreto, el más recóndito. El secreto que nadie conoce. Quizá se supo una vez, pero se fue a la tumba con su portador. O quizá se traté de un misterio inútil, un misterio oscuro y solitario que nadie ha descubierto porque nadie se ha preocupado por él. 
A veces, en ocasiones excepcionales, hay secretos que permanecen sin descubrirse porque lo que contienen es de una naturaleza tan extraña, vasta y aterradora que sobrepasa la capacidad de comprensión de la mente. 
Todos tenemos secretos en nuestras vidas. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan de nuestro control. Secretos y cucarachas; eso es lo único que sobrevivirá cuando todo termine. 


Pensó que el mundo se ahorraría muchos problemas si hubiera más amabilidad y más decencia. 


Hacia tiempo que ni ella ni él besaban a nadie, pero no importó. Besar es como reír. Si el chiste tiene gracia, da igual el tiempo que haya transcurrido desde el chiste anterior. 


Era consciente de que había horrores en el mundo, y aun así se reía. 


 - ¿Nunca has sentido que en ti hay algo diferente? – replicó Cala. - ¿Qué en ti hay algo más? 
El corazón de Blue volvió a brincar. 
- Si. 
Cala se sacó del bolsillo las llaves del coche oficial de Fox Way. 
- Me alegro. Es lo que todo el mundo debería sentir. 


Puede que fueran a dar un paseo las dos solas, ella y la navaja automática. Hacían buena pareja. Ambas eran incapaces de abrirse sin hacer daño.


Somos seres que aprecian los placeres sencillos. 


Le había sentado bien identificar el problema. Aquella parte era siempre la más difícil. En un motor, en clase, en la vida. Sin embargo, en cuanto sabías a qué te enfrentabas, las soluciones llegaban por sí solas. 


La espada nunca mata a nadie, mata quien la empuña



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario