martes, 21 de julio de 2015

Reseña: Ready Player One de Ernest Cline






Titulo: Ready Player One

Autor: Ernest Cline

AUTOCONCLUSIVO

Paginas: 462

Editorial: Ediciones B






Sinopsis:

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar

Opinión personal:

 Decidí leer este libro junto con las AMEBAS LECTORAS... Llevaba mucho tiempo escuchando buenas criticas de este libro y cuando vi que se habían propuesto leerlo me dije "tengo que darle una oportunidad, ya, con las amebas". Asique me apunte a la LC
 El libro nos sitúa en el 2044, en donde todo el mundo vive su vida a través de la realidad virtual de OASIS, y ya ahí nos presenta un buen escenario. Pero en este mundo del futuro, el creador de Oasis, James Halliday ha muerto, sin herederos dejando toda su fortuna a aquel que encuentre el Huevo de Halliday. Es una cacería que lleva mas de 5 años, y todavía nadie encontró la primera de las tres llaves para llegar al huevo, hasta que nuestro protagonista Wade/Parzival encuentra la bendita llave. 
 Automáticamente empieza una carrera contra el reloj y contra los otros gunters para hacerse con el huevo...
  Y ahí es donde esta la mayor acción del libro, en realidad, TODA la acciona
 Los primeros capítulos son mas bien introductorios sobre el funcionamiento de OASIS, y hay algunos capítulos que hablan de manera "introductora" a ciertos temas que luego nos serán de utilidad. 
 En ningún momento la historia se hace densa, siempre es entretenida, y constantemente vas a querer saber que es lo que viene a continuación. (De hecho, tuvimos varios momentos en los que quisimos aumentar la cantidad de capítulos a leer por día. Y yo personalmente, en un momento quise adelantarme a la lectura, pero me pude contener)
 En cuanto a los personajes, Wade/Parzival es nuestro personaje principal. Sentí mucho cariño hacia el, aunque hubo momentos en los que quise matarlo por dejarse estar. 
 Luego tenemos a Art3mis, quien es realmente mi favorita en la historia (junto con Halliday y Og), es una chica que no se queda atrás en ningún momento. 
 Hache, es sin lugar a dudas un gran misterio en muchos sentidos, y se nos develan misterios hasta el ultimo momento. 
 Daito y Shoto, estos hermanos me encantan, la dupla que hacen, aunque me agrada mucho mas Shoto que Daito. 
 Los sixers, los odie en todo momento, especialmente a Sorrento, quería verlo muerto a como de lugar.

Es una gran aventura, llena de emoción y giros constantes.  
No pierdan de darle una oportunidad a esta historia porque no se van a arrepentir. 





Calificación:

5/5


¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto?

Saludos de tinta...


2 comentarios:

  1. Hola
    No había escuchado de este libro, pero por lo que cuentas,pinta muy bien. Me alegro que decidieras darle una oportunidad y asi llevare una sorpresa al leerlo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, hola!
    Yo también le he puesto un 5/5, no esperaba que el libro me fuese a gustar tantísimo *-* Me alegra que a ti también te gustase.
    ¡Gracias por tu reseña!

    PD: Adoro los gifs que has puesto.

    ResponderBorrar