miércoles, 15 de julio de 2015

ENTREVISTA A RUBEN NAVARRO


Hoy les traigo una entrevista al autor de SI NO TARDAS MUCHO, TE ESPERO TODA LA VIDA





Aquí les dejo la entrevista:

1 – Hola Rubén, ¿Cómo estás? Me acercaba por este medio para que más personas puedan conocer tu obra. Te quería agradecer de antemano por permitirme hacerte esta entrevista. Mi primera pregunta es ¿Cómo se te ocurrió la idea para el libro?

Gracias a ti, por ayudarme a dar a conocer mí libro, y concederme algo de tu tiempo en ello.
La verdad que la idea del libro surgió al poco tiempo de terminar yo una relación parecida a la que sufre el protagonista de mi libro. Una relación que por desgracia cada vez es más común en nuestros días. Necesitaba desahogarme de alguna manera, y elegí este medio. Así que un día, me senté delante del ordenador, me preparé un Barceló con Coca Cola, y me dije, adelante, a ver que consigues sacar

2- ¿Los nombres de los personajes tienen algún significado especial?

Sí. El del protagonista masculino, Lucas, lo elegí porque es así como me llaman cariñosamente en el trabajo. Y tiene su historia. Cuando llegué nuevo a esa cantería coincidí con un compañero, que al igual que yo, no paraba de cantar en toda la mañana. Así que nos bautizaron con los nombres de “Andy y Lucas” .Un grupo nacional que canta música pop- flamenca.
Y el de Daniela, la protagonista femenina, fue en honor a mi sobrina. Aunque visto las opiniones recibidas sobre este personaje, no se si cuando sea consciente de lo que lee, me agradecerá este gesto.

3- ¿Cuál es el principal mensaje que quieres dar con tu novela?

Supongo que lo que quería decir con esta novela es que el amor no tiene que ser un sacrificio. No es una obligación el querer a alguien. Que hay que tener los ojos bien abiertos y ver cuando ya se ha terminado todo.  Se debe luchar por la relación, si, pero hay que darse cuenta cuando ya es suficiente. Que no es lo mismo que rendirse.

4 - ¿Por qué piensas que todo el mundo debería leerla?

Porque es una novela realista. Aquí no aparecen los típicos personajes guapos (a mi Lucas me gusto... ¿donde encuentro un Lucas para mi?), bien vestidos, ricos, con problemas  psicológicos arrastrados desde su niñez. No es la típica historia que solemos leer o ver en televisión.
Aquí los personajes son de la misma condición, clase baja, compañeros de trabajo, con los mismos problemas que cualquier lector puede tener (el pago de su hipoteca, que lo echen del trabajo, etc.) Y se pueden sentir identificados  perfectamente con ellos. Yo creo que por eso esta gustando tanto. Porque la gente se reconoce en el personaje de Lucas y empatiza bastante con él. Ya que ¿Quién no ha luchado por un amor, que aun sabiéndolo todo el mundo que no iba a ninguna parte, a insistido hasta el final?

5- ¿Qué es lo que crees que la hace única?

Que esta novela narra una historia de amor desde el punto de vista de un chico. Normalmente es la chica la que cuenta sus vivencias en ellas. Y nosotros también sufrimos con cada revés que recibimos.

6 - ¿Cuál es tu personaje favorito?

La verdad es que tengo poco donde elegir, jeje. Prácticamente solo salen dos personajes en toda la novela. Así que me quedo con Lucas, con el que me siento bastante identificado.

7 - ¿Cómo te inspiraste para realizar la personalidad de Lucas?

En mí. Suelo entregarme por completo en las relaciones, y claro, eso tiene sus consecuencias. Se sufre mucho a veces, pero también  se recibe a cambio momentos imborrables. Esa es mi filosofía de vida,  todo lo que hagas, hazlo al cien por cien, si no, mejor no lo hagas.

8- ¿Cómo se te ocurrió darle ese giro al libro que permitió el final?

Porque soy una persona bastante optimista. Y me gusta creer que siempre hay alguna  solución a los problemas. Y a pesar que lo normal, viendo la personalidad de Lucas, sería que se quedara encerrado una temporada sin saber nada de nadie, lo justo era dejarle una puerta abierta para poder continuar su camino. Se lo merecía.
Por cierto en la segunda parte comienza también con un giro bastante grande con respecto al final del primero. Cuando lo tenga terminado, te mandaré una copia para que me des de nuevo tu opinión sobre ella.   Jeje. Si no te importa claro.
 (ENCANTADA DE LEER LA SEGUNDA PARTE)

9- Y por último, te pido que les dejes algunas palabras a aquellos que lean esta entrevista. Gracias por haberme otorgado esta posibilidad!!

Que al igual que yo se entreguen por completo en las relaciones. Es cuando realmente se disfrutan y se viven. Te llevarás bastantes palos y desilusiones, no lo dudes. Pero merecerá la pena cuando encuentren lo que de verdad merecen. Y cuando llegué ese día no duden de disfrutarlo todo lo que puedan.
Y que tengan siempre un sueño o ilusión guardado en la recamara. Hará su vida mucho más interesante  y llevadera.
Gracias a ti de nuevo por ayudarme a difundir mí obra. Y decirte que me han encantado tus preguntas, son todas bastantes personales y me ha gustado mucho responderlas. Se me ha hecho corta la entrevista jeje. Un beso fuerte


Un beso enorme.... y no quiero meterte presión pero estoy muy ansiosa esperando la segunda parte jajajajaja


Espero que le den una oportunidad a este libro...

Saludos de tinta ...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario