jueves, 16 de julio de 2015

Jueves de citas #23

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:



Citas:

– Si Praga es tan maravillosa – pregunto -, ¿Por qué vino usted a Londres? 
De repente el señor Janáček sonrió de oreja a oreja, y Alfie pensó que jamás lo había visto tan feliz.
 - Por la mejor razón del mundo – respondió. – Por amor. 


Aunque a los oficiales de reclutamiento les da igual, ¿no? Mandan al matadero al cordero que sea. 


– Hay muchas formas de colaborar en una guerra – arguyo -. No estoy seguro de que matar gente sea la más productiva. 
 - Puede que no tengas elección – respondió ella. – Ahora son todos voluntarios, pero si las cosas se tuercen… 
- Siempre la hay, señora Summerfield – insistió Joe, con un tono un poco más firme. – Yo tomo mis propias decisiones, ya lo sabe. 


 – Son los jefes – explico Margie. – Leen todas las cartas, y si hay algo que no quieren que sepamos, lo tachan. No quieren que sepamos la verdad. Les da miedo. 


Aunque el propósito de la política debería ser hacer cosas, no solo hablar de hacerlas, ¿no crees? 


– Claro que tenia miedo. ¿Qué clase de loco no tendría miedo de ir a un país extranjero para cavar trincheras y matar a todos los desconocidos que pudiera antes de que un desconocido lo matara a el? Solo un chiflado no tendría miedo. Pero no fue el miedo lo que me disuadió de ir, Alfie. No fue saber que me herirían o me matarían. Fue lo contrario. Fue el hecho de no querer matar a nadie. Yo no vine a este mundo para asesinar al prójimo. Me crié rodeado de violencia, ¿es que no lo ves? La aborrezco. Lo que mi padre me hizo… me dejo una cicatriz que no se cura, eso es todo. Sin embargo, si ahora saliera a la calle y le diera un martillazo en la cabeza a un hombre, si lo mandara con su Creador, me meterían en la cárcel. Hasta podrían ahorcarme. Pero, como me negué a ir a Francia a hacer lo mismo, me metieron igualmente en la cárcel. ¿Puedes decirme que tiene eso de justo? ¿Qué sentido tiene? 


– Que grande es el mundo, ¿verdad? – dijo. - ¿Crees que en los otros planetas también se odian todos? 


Lo había hecho por la mejor razón del mundo. Por amor



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?


Saludos de tinta!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario