viernes, 3 de junio de 2016

Reseña: Diarios de motocicleta de Ernesto "Che" Guevara



Titulo: Diarios de motocicleta

Autor: Ernesto "Che"Guevara

Paginas: 260

AUTOCONCLUSIVO

Editorial: Planeta

Sinopsis:
El origen de Notas de viaje es el diario que redactó ErnestoGuevara cuando en diciembre de 1951, a la edad de veintitrés años, decidió emprender un largo recorrido en moto por Latinoamérica con su amigo Alberto Granado. Juntos, decidieron empezar su ruta por Córdoba para recorrer Argentina y continuar por Chile, Perú, Colombia y Venezuela. El Che acabó solo su viaje -tras ocho meses de periplo- cuando consiguió volver a Buenos Aires desde Miami, poniendo fin a lo que, sin duda, fue una gran aventura.

Estas notas desvelan la extraordinaria transformación interior del joven Che durante su andanza, en el inicio de los años de su formación politicosocial, a la vez que muestras los rasgos más puros de su personalidad y de su capacidad narrativa

Opinión personal:

 Este es un libro que me permitió entrar en la mente de uno de las personas mas admiradas de los últimos tiempos. Hay cosas que comparto y otras que no. Pero en mi opinión las diferencias nos fortalecen como raza, sería muy aburrido que todos pensáramos igual. Lo importante es saber dialogar y abrir la mente a las ideologías de los demás.
 Aunque pensaba que dentro de este libro me encontraría con otros datos, aun así y todo fue muy interesante. 
 Si quieren conocer un poco más sobre el "Che", este es el libro que les permitirá entrar en su cabeza.

Frase:
Mi boca narra lo que mis ojos le contaron

Calificación:

3/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? 

Saludos de tinta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario