viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña: El único e incomparable Ivan de Katherine Applegate


Titulo: El único e incomparable Ivan

Titulo original: The One and only Ivan

Autora: Katherine Applegate

AUTOCONCLUSIVO

Paginas: 326

Editorial: GranTravesia

Sinopsis:

Iván es un poderoso pero tranquilo gorila que vive en el centro comercial Gran Circo. Allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observan a través de las paredes de cristal de su jaula, y rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello, Iván prefiere ver la televisión y charlar con sus amigos Stella, una anciana elefante, y Bob, un perro callejero.
Lo que más le gusta a Iván es pintar, captar en sus cuadros el sabor de un mango o el sonido de las hojas de los árboles. Pero el día que llega Ruby, una elefantita bebé que fue separada de su familia, todo cambia, e Iván comienza a ver su hogar y sus cuadros de una forma distinta.
Katherine Applegate combina humor, ternura e ingenio para crear la inolvidable voz de Iván en esta historia de amistad, arte y esperanza.

Ganador del Newbery Medal de 2013 —el premio de literatura juvenil más importante de Estados Unidos— y del School Library Journal Best of Children's Books de 2012, del Kirkus Reviews Best of Children's Books y del Amazon Best Books of the Year de 2012, entre muchos otros

Opinión Personal: 

 Este libro es simplemente HERMOSO. Todo el mundo debería leer este libro, niños, jóvenes y adultos. 
 Es una historia conmovedora que te llegara al corazón, que te hará pensar y reflexionar sin siquiera darte cuenta. Es una historia perfecta para que sea de lectura obligatoria en la vida. 
 En Ivan encontramos un personaje que nos permite ver su interior sin trabas, que nos abre su corazón y su mente. Sus sueños, debilidades y fortalezas. 
 POR FAVOR LEAN ESTE LIBRO Y CONOZCAN A :
 Ivan, el único e incomparable, el único y sin par.



Calificación:

5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Quieren leerlo? ¿Les gusto?

Saludos de tinta


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y lo recomiendes :3 Es una de mis lecturas pendientes y seguramente lo leeré este mes, aprovechando que puedo colocarlo en un par de retos. Además, me encantan este tipo de historias y, antes de empezarla, sé que me va a encantar :') ¡Sólo me queda animarme pronto con él!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Este libro no es para mi, por lo que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar