jueves, 24 de diciembre de 2015

Jueves de citas #44

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:


Citas:

Los juegos han acabado con eso. Sigo teniendo la esperanza de que, con el tiempo, volvamos a sentirnos cómodos, pero parte de mi sabe que no servirá de nada. No hay vuelta atrás. 


– Naranja. 
- ¿Naranja? ¿Cómo el pelo de Effie? 
- Un poco mas apagado. Mas como… una puesta de sol. 


Después de lo que pasamos juntos en la arena, ¿ni siquiera merezco que me cuentes la verdad? 


Una chispa podría bastar para que todo ardiera. 


– Peeta, ¿Por qué nunca se cuando tienes una pesadilla? 
- Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror. 
Deberías despertarme – le digo, porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logra calmarme de nuevo. 
- No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estas a mi lado. 


– Si que creo que estas loca y, a pesar de ello, me voy contigo. 


Si yo fuese la encargada, los analgésicos desaparecerían en un día, porque me cuesta soportar el sufrimiento de los demás. 


Ya has visto como se ponen todos cuando ven sufrir a la gente que aman. 


– Ni viviendo cien vidas llegarías a merecerte a ese chico. Lo sabes, ¿no? 


Hago lo que puedo, los libero como si fuesen pájaros en una jaula cuya puerta vuelvo a cerrar para evitar que regresen. 


- ¿Quieres un azucarillo? – pregunta, ofreciéndome la mano, que esta llena de ellos. – Se supone que son para los caballos, pero ¿a quien le importa? Tienen muchos años para comer azúcar, mientras que tu y yo… Bueno, si vemos algo dulce, lo mejor es aprovecharlo. 


 Quizá sea demasiado  guapo o demasiado fácil de obtener; o quizás, simplemente, sea demasiado fácil perderlo. 


Para demostrarles que soy algo mas que una pieza de sus juegos. 


Solo quiero pasar cada minuto del resto de mis días contigo. 


Como me resulta tan horrible pensar en ello, mi cabeza intenta cambiar de tema con todas sus fuerzas, aunque lo único que me distrae de mi situación actual es fantasear sobre asesinar al presidente Snow. No son unas fantasías demasiado bonitas para una chica de diecisiete años, supongo, pero yo las disfruto mucho. 


En cualquier caso, dejo de luchar con Finnick y, como la noche de la niebla, huyo de lo que no es posible vencer, de lo que solo puede hacerme daño, solo que esta vez es mi corazón y no mi cuerpo lo que se desintegra. 


Era un truco, Katniss, un truco horrible, pero solo pueden hacernos daño a nosotros. Nosotros estamos en los juegos, no ellos. 


– Porque no quiero que olvides lo distintas que son nuestras circunstancias. Si mueres y yo vivo, no quedara nada para mi en el Distrito 12. Tu lo eres todo para mi – me dice. – Nunca volvería a ser feliz. – Empiezo a protestar y el me pone un dedo en los labios. – Para ti es diferente. No digo que no sea duro, pero hay otras personas que harán que tu vida merezca la pena. 


En vez de satisfacerme, los besos tienen un efecto contrario, aumentan la necesidad. Creía que era una experta en hambre, pero se trata de un hambre completamente distinto. 


La belleza que surgía del dolor. 


El cañonazo me detiene en seco: alguien ha muerto. Se que todo el mundo corriendo por ahí armado y asustado podría ser cualquiera, pero, sea quien sea, creo que esta muerte disparara una especie de guerra. La gente matara primero y preguntara por sus motivos después. Me obligo a correr. 


Recuerda quien es el verdadero enemigo


¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!



1 comentario:

  1. Ay...qué ganas tengo de leer En llamas :') Leí la primera parte a principios de año y me encantó, así que espero leer pronto la segunda parte ^^

    De las citas que has puesto, me han encantado la tercera y cuarta y las últimas <3 Gracias por compartirlas.

    ¡Feliz Navidad y besos!

    ResponderEliminar