domingo, 31 de agosto de 2014

Reseña Orgullo y prejuicio - Jane Austen





Titulo: Orgullo y prejuicio

Titulo original: Pride and Prejudice

Autora: Jane Austen

Paginas: 399

Publicación: por primera vez el 28 de enero de 1813






Para comprar
  HACER CLICK
 AQUÍ
o en la imagen
 (cada una es
una opción diferente)

Sinopsis:

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Opinión personal:

Este libro fue el que nos toco como lectura conjunta este mes para el grupo de lectura de whatsapp del que formo parte. 

Siempre tuve respeto por lo clásicos y siempre cuando tengo que arrancar alguno me da miedo no poder disfrutarlo y admirarlo como es debido.

En cuanto a este libro debo decir que ME ENCANTO. Es increíble la facilidad que posee Jane Austen para que la historia te atrape y necesites seguir leyendo hasta que lo termines. Ademas que me fascino la forma en que están escritos los diálogos, como los personajes se trataban de usted y de señor y señora/señorita.

Vamos a hablar de los personajes, por empezar a Elizabeth "Lizzy" Bennet quien es definitivamente AME, es la segunda de cinco hermanas, joven de 20 años, inteligente, ingeniosa, divertida, un poco bastante orgullosa y muy prejuiciosa. Tiene un poder para decidir por si misma que realmente admiro, debido a la época tiene mucho carácter y se defiende sola. Es una protagonista por la cual siento un profundo respeto y que no me molestaría vivir su vida.

En cuanto a Fitzwilliam Darcy, es un hombre inteligente, rico, tímido, que a menudo parece arrogante y orgulloso, pero en su interior es un hombre honesto y bueno. Es un hombre que en mi opinión es muy atractivo, romántico y atrayente. Me resulta encantador y aunque pueda resultar raro la forma en que declara su amor, a mi simplemente me encanto.

Luego esta la familia Bennet, en donde el señor Bennet me parece un soberbio que se quiere deshacer de sus hijas y su mujer. La señora Bennet me parece una mujer histérica, insoportable, que justifica sus acciones en pos de conseguir la felicidad de sus hijas pero solamente lo hace para ella sentirse mas importante, es bipolar, que lo único que le importa es si misma. Jane Bennet, la hermana mayor, quien al igual que Lizzy era una chica muy inteligente, y realmente agradable, lo único que le critico es un exagerado positivismo. Mary Bennet, la tercer hermana, quien es la mas cerrada y a la que menos le agrada la vida social. Catherine "Kitty" Bennet, la cuarta hermana, quien es una joven que se deja llevar por las alocadas ideas de su hermana menor. Y por ultimo, Lydia Bennet quien es la mas joven de todas las hermanas, y quien decide todo solamente por primera reacción y que realiza las acciones de manera impulsiva y solamente para tener "títulos"; definitivamente de las cinco hermanas es la que mas detesto.

Después podemos mencionar a Charles Bingley, quien es un hombre adorable pero fácilmente manipulable. 

La historia es demasiado buena y te mantiene atrapada desde el principio al final. 


Frases del libro que me llamaron la atención: 

Tres millas de distancia no pesan cuando existen serios motivos para recorrerlas

Las ideas me vienen tan rápido que no tengo tiempo de expresarlas, por lo que, a veces, mis cartas no comunican ninguna idea

NO HAY NADA MAS ENGAÑOSO QUE LA APARIENCIA DE HUMILDAD

Todo el mundo te parece respetable y te ofendes si yo hablo mal de alguien. Tu eres la única a quien encuentro perfecta y tampoco quieres que te lo diga. No temas que me exceda apropiándome de tu privilegio de bondad universal. No hay peligro. A poco gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto mas conozco el mundo, mas me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia de la inconsistencia del carácter humano, y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.

Por una persona en concreto no debes trastocar el significado de principio y de integridad, ni intentar convencerte a ti misma o a mi, de que el egoísmo es prudencia o de que la insensibilidad ante el peligro es un seguro de felicidad

A MENUDO LO QUE NOS ENGAÑA ES ÚNICAMENTE NUESTRA PROPIA VANIDAD


HE LUCHADO EN VANO. YA NO PUEDO MAS. SOY INCAPAZ DE CONTENER MIS SENTIMIENTOS. PERMITAME QUE LE DIGA QUE LA ADMIRO Y LA AMO APASIONADAMENTE

Calificación final:

4.5/5

Definitivamente fue el mejor libro que leí en el mes y luego de esto, estoy deseando leer otros libros de esta autora.

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Están deseando leerlo?


4 comentarios:

  1. Es en definitiva mi libro favorito <3 amo a Mr. Darcy

    ResponderBorrar
  2. No lo leí, pero hace mucho que tengo ganas de leerlo por el momento no leí por estar leyendo ya varios libros juntos y por los estudios. Hace mucho que quiero leerlo, siempre que leo o escucho de él son comentarios muy positivos. Ya le daré su oportunidad.
    Me gustó tu reseña. ¡Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña! Espero que te animes a leerlo y te guste tanto como a mi. Besos y gracias por pasar!

      Borrar