lunes, 29 de enero de 2018

Reseña: La espada de Elohim de R. S. Klane


Título: La espada de Elohim Los dos reinos

Autor: R. S. Klane

Páginas: 354

AUTOPUBLICADO

Sinopsis:

 Todos los años debe de renovarse el Rivotrex, la piedra sagrada de Elohim. La fuerza de su luz se erosiona con cada dhuhr y por ese motivo los doce dioses del Maat envían uno en cada Yumuah.Pero en Ruag, el Reino del Norte, se mueven fuerzas en la oscuridad que pretenden devorar a todo Resh, el Reino del Sur. El joven Dharma y la princesa Samsara, buscarán por todos los medios sobreponerse a las intrigas y peligros del Norte y pondrán a prueba toda su determinación para proteger lo que más aman. 
 R. S. Klane combina la acción adictiva de una notable aventura con la investigación de relatos mágicos ancestrales, desperdigados en un mundo fantástico lleno de sorpresas

Opinión personal:

Primero que nada, GRACIAS AL AUTOR QUE SE ACERCO A MI Y ME PERMITIO CONOCER SU HERMOSA OBRA.

Este libro fue todo un descubrimiento del mes de Diciembre, me HA ENCANTADO. Y ustedes dirán, si te encanto porque no le pusiste 5 estrellas; pues porque tengo la esperanza de que el autor continue la historia y poder conocer más de Elohim.

La pluma del autor te introduce dentro de la historia y no puedes salir. Tan es así que lo empecé el 25 sabiendo que el 27 rendía un final, pero mi idea era leer un par de capítulos el 25 y otro par el 26 y terminarlo después de rendir, que aunque este estudiando necesito media hora de lectura diaria para despejarme. Pero no fue posible. Recién hoy estoy haciendo la reseña pero el libro lo termine el 26. Me lo devoré, no podía parar de leer, creo que me llevó 48 horas porque sentía culpa cada cierto tiempo ya que estaba leyendo y no estudiando y paraba a estudiar (cosa que realizaba por poco tiempo) y luego volvía a leer.

Es un libro que te introduce en un mundo nuevo, con edades muy diferentes a las nuestras, y seres distintos, con magia y aventura, con traición y guerra, con amor y amistad. Es un viaje hermoso de realizar

Los personajes, la gran variedad de personajes me ha fascinado, me ha encantado la versatilidad. Tenemos a Dharma, un joven que se encuentra cerca de la mayoría de edad y que siempre deseo ser algo distinto a lo que su tradición familiar le solicita que sea. Es un personaje con duelos internos entre lo que quiere y lo que debe, que se debate entre el respeto, el orgullo y el amor de su padre. Es un personaje con un alto grado de valentía, pero un mayor grado de humildad y cariño.
Y por otro lado tenemos a Samsara, ella es la hija del rey, la única hija, la heredera. Pero se ve aquejada por las costumbres, tradiciones y promesas realizadas a los dioses que no le permiten hacer todo lo que ella quisiera para cuidar de su familia y su futuro reino.

Hay varios personajes más que me han encantado, pero prefiero no decirles e invitarlos a que lean esta maravillosa historia y los descubran por ustedes mismos.

Sin lugar a dudas, este ha sido una de mis mejores lecturas del mes

Gracias Rafael por permitirme leerlo y confiar en mí

Frase:
¿De qué sirve tener un ejército que no cuenta con un propósito digno por el cual pelear? 

Calificación:

4/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? 

Saludos de tinta


1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que buena pinta tiene.

    Saludos

    ResponderBorrar