martes, 23 de enero de 2018

MiniReseñas #21

Esta va a ser una nueva sección, que subiré cada tanto. Consiste en 5 pequeñas sobre libros a los cuales no puedo dedicarles muchas palabras o porque no me marcaron mucho, o porque simplemente no tengo palabras; también puede ser que sean continuaciones de otros libros y que siento que no puedo dar reseñas sin spoilers y me parece que así es mejor. 


La primer reseña de hoy:

Título: Promesa de sangre
Título original: Blood Promise
Autora: Richelle Mead
Páginas: 492
Saga: Vampire Academy #4
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: ¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?
 La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
 Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
 ¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?
Reseña:
Hay ciertas cosas que se me hicieron predecibles. 
Y sin lugar a dudas, sigo pensando que esta historia la hubiera disfrutado más si la leía cuando era más chica

Calificación: 4/5


La segunda reseña de hoy:

Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Páginas: 432
Caraval #1
Editorial: Planeta
Sinopsis: Recuerda, sólo es un juego… 

 Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. 

 Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre

Reseña:
La historia es simplemente INCREÍBLE! 
Ame mucho el libro y estoy deseando leer el segundo. Ansiosa porque salga


Calificación: 4/5



La tercera reseña de hoy:

Título: La voz de Archer
Título original: Archer's voice
Autora: Mia Sheridan
Páginas: 356
Editorial: Phoebe
AUTOCONCLUSIVO
Sinopsis: Cuando Bree se instala cerca del lago de Pelión, Maine, espera contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente encuentre la paz que busca desesperadamente. En su primer día allí se encuentra con Archer Hale, un hombre aislado que guarda en su interior su propio dolor secreto.

 La Voz de Archer es la historia de una mujer encadenada a la memoria de una terrible noche y de un hombre cuyo amor es la llave de su libertad. Es la historia de un hombre silencioso que vive con una herida lacerante y de la mujer que le ayuda a encontrar su voz. Es una historia sobre el sufrimiento, el destino y el poder transformador del amor
Reseña: 
Es una historia de amor contemporánea, que desde el comienzo sabes como va a terminar. Pero el viaje es HERMOSO.
La narración es muy buena, y la historia que se cuenta es conmovedora.

La voz de Archer me enamoró, y sobretodo ARCHER, que quien no quiere un ermitaño mudo como él

Calificación: 4/5


La cuarta reseña de hoy:

Título: Asesinato en el oriente express
Título original: Murder in the calais coach
Autora: Agatha Christie
Páginas: 208
Saga: Hercule Poirot #10
Editorial: Molino
Sinopsis: En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente
Reseña:
Me ha encantado, ahora entiendo cuando dicen que los libros de Agatha son tan buenos.
La historia es super atrapante y constantemente estas dudando de TODOS y de TODO.
Creo que cada persona debería leerlo y sacar sus propias conclusiones, ya que es muy difícil dar una opinión sobre los personajes o la trama sin dar spoilers de lo que sucede.



Calificación: 5/5


La quinta reseña de hoy:

Título: Conspiración marcial
Autor: Raúl Garbantes
Páginas: 167
Saga: Nathan Jericho Investigador Privado #1
Autopublicado
Sinopsis: Illinois, 1968. Nathan Jericho es un investigador privado “chapado a la antigua” quien compensa su mal carácter gracias a sus destacadas dotes físicas y mentales siendo uno de los mejores en su oficio. Su vida toma un giro radical cuando recibe la llamada de un cliente que se hace llamar Idaho y lo contrata para resolver un misterioso caso en torno a un proyecto secreto que revela la existencia de una gran conspiración que se extiende desde la Segunda Guerra Mundial hasta su presente. Huérfano y atormentado por los recuerdos de su pasado, Jericho descubre que este caso representa una oportunidad para responder las preguntas que ha intentado resolver durante toda su vida: ¿De dónde viene? ¿Por qué fue abandonado en un orfanato? ¿Qué significa el tatuaje “Jericho” marcando su piel desde que era un niño y por el cual tomó su nombre? Pero conforme se adentra en la investigación Jericho comprometerá su seguridad a niveles altamente peligrosos ya que atenta contra los intereses de personas poderosas que harán cualquier cosa para que nadie descubra los secretos detrás del Proyecto Jericho. Nada es seguro. Nadie es lo que aparenta ser. ¿Podrá Jericho resolver el caso sin morir en el intento?
Reseña:
La historia promete MUCHO.
La verdad es que me intriga todo bastante y plantea la posibilidad de una buena historia. 
Mi principal problema con el libro es la cantidad de párrafos y los pocos diálogos que existen. Pero es una historia que tiene lo suyo.
Tiene idas y vueltas en la vida del personaje y las primeras veces que hace el cambio te cuesta ubicarte, pero luego de un par de giros de tiempo, te acostumbras y estas deseando leer lo que ocurrió y lo que esta ocurriendo en igual medida


Calificación: 3/5


Y esas son las reseñas por hoy

¿Leyeron alguno? ¿ Qué les pareció? ¿Les gustaron?

Saludos de tinta


1 comentario:

  1. A mi tambien me gustaron Vampire Academy y Caraval pero no me gusto nada La voz de Archer.

    Saludos

    ResponderEliminar