martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña: Todos somos el secreto de alguien de Rubén Navarro


Titulo: Todos somos el secreto de alguien

Autor: Rubén Navarro

Páginas: 287

Editorial: Luhu Editorial

GRACIAS A RUBEN POR CONFIAR EN MI OPINION Y HABERME ENVIADO UN EJEMPLAR DE SU HERMOSO LIBRO

Sinopsis:

Todos nosotros tenemos un sueño el cual nos gustaría llegar ¿pero os habéis parado a pensar las consecuencias que os traería este sueño si lográis conseguirlo?
Alejarse de la familia, de la pareja, de los seres queridos. Tener que relacionarse con gente nueva que nada tiene que ver con nosotros, y no soportamos...
Hugo -el personaje de mi historia - consigue realizar el suyo. Tiene todo lo que puede desear cualquier persona. Dinero, fama, gente a su alrededor que se preocupa por él, y el reconocimiento por su trabajo de millones de personas. Y lo mejor de todo, todo esto por hacer algo que le apasiona, escribir.
A cambio, ha perdido la libertad de decisión en su vida.
Es el rey en una partida de ajedrez, la cual no tiene elección de movimiento ¿Compensa cumplir tu sueño a cambio de renunciar a ti mismo? ¿Compensa llegar a lo más alto a cambio de tener que priorizar el trabajo a lo que de verdad importa? Hugo no recuerda cuando dejó de gustarle la escritura después de nueve novelas ya publicadas. Pero lo que si recuerda, es la razón por la que decidió empezar. Una razón que volverá a entrar en su vida, y le hará dudar si su verdadero sueño es el que creía." Todos somos el secreto de alguien " hará al lector replantearse sus verdaderos sueños, y por lo que verdaderamente merece la pena luchar.

Porque el horizonte tan solo es la primera etapa a la que debemos llegar.

Opinión personal:

Cuando Rubén se comunico conmigo para contarme que largaba un tercer libro y que quería que yo lo leyera, me ocurrieron varias cosas. Primero me sentí encantada de tener la posibilidad de leer otro libro de este autor, que todo lo que escribe ME ENCANTA. Segundo, me sentí agradecida de que él en persona me hablara para pedirme mi opinión de su libro, esto es sin lugar a dudas un orgullo para mí.

La historia que nos presenta Rubén es sin lugar a dudas muy bella. Me ha encantado. Es una historia de amor, desamor, de encuentros y desencuentros, de risas y llantos, de sonrisas y lágrimas. Es una de esas novelas que te harán enamorarte de un personaje real.

Cada vez que leo algo de este autor no puedo evitar sentirme identificada con actitudes, emociones, acciones y pensamientos de los distintos personajes; y esto me encanta porque me hace sentir la historia más real y disfrutarla mucho más. Suelo empatizar con su personaje principal en una simple cantidad de párrafos, y eso es de lo mejor de sus novelas.

Hubo una única escena que me resultó de muy rápida resolución y por eso le baje un poco la nota. Entiendo que ese tipo de amistad existe, pero ese nivel de pelea y reconciliación posterior yo siento que ocurriría en un tiempo mayor a una semana y no en unos pocos días, pero es más que nada una apreciación personal.

Sin lugar a dudas es un libro que recomiendo al igual que sus libros anteriores. Rubén escribe libros que yo leo en el transcurso de 24horas y eso me encanta. Son historias hermosas, con personajes reales. 

Solamente puedo decir, GRACIAS RUBEN POR SEGUIR ESCRIBIENDO. 

Y pedir, ¿si algún día venís a Argentina, podemos juntarnos?, o sí yo consigo ir a España, ¿podrías tomar un café?

UN LIBRO SUMAMENTE RECOMENDADO, CON HISTORIAS HERMOSAS, PERSONAJES REALES, Y QUE HABLAN DE LOS FINALES, LOS CUALES PUEDEN SER FELICES O NECESARIOS.


Calificación:

4.5/5


¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó?

Saludos de tinta


1 comentario:

  1. Gracias a ti por lo que haces por gente como yo. Un beso fuerte desde Granada. Y ese café, dalo por hecho😉

    ResponderBorrar