jueves, 29 de septiembre de 2016

Jueves de citas #84

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:

Nosotros después de las doce

Citas:

A quienes aún creen en la magia y a quienes la crean todos los días.


Decir algo en voz alta no lo convierte en verdad. 


Nunca no era cuando se enfadaba con sus amigos y se juraban odio eterno. Un nunca de verdad no se podía deshacer


¿Cómo se puede dejar huella en el mundo haciendo lo que hace todo el mundo? 


 Desde donde estamos, todos somos el centro de nuestro universo, y creemos que las desgracias no llegan hasta nosotros. Hasta que sucede vivimos en un paraíso donde nos sentimos protegidos. Cuando el espejismo se rompe, ese sentimiento de tranquilidad desaparece y deja un vacío que se llena de miedo e inquietud. Dejamos de sentirnos a salvo, porque a partir de ese momento somos conscientes de que nunca lo estuvimos. 


Al final uno siempre acaba echando de menos cosas que ni sabía que tenía. 


Los adultos no deberían llorar, porque si ellos, que dicen estar curtidos en mil batallas, haber amado y haber perdido, no son capaces de plantarle cara al mundo, no hay esperanza para los demás. 


Podría perderme entre su pelo alborotado y encontrarme entre sus labios. Sí, podría. O podría perderme y no encontrarme, vivir del futuro sin mirar atrás, sin pensar en lo que un día fuimos. Podríamos vivir de nuestros besos y de nuestras palabras sin pensar en nada más. 


No sé a qué viene esto, pero cualquier tema es mejor que un “te quiero” a destiempo y sin respuesta. 


- ¿Y sabes qué? – sigue Teo. – Que te quiero. Sí, te quiero. No sé ni porqué, y menos porqué te lo estoy diciendo, pero es lo que siento. No dejo de pensar en ti en todo el día, y por tu culpa en casa se creen que estoy tonto, porque me paso la mitad del día sonriendo como si fuera idiota. Te quiero, y vales más que todas las princesas de todos los cuentos de hadas del mundo, porque no solo eres preciosa y dulce y amable. Además eres inteligente, fuerte, decidida y leal. ¿Y sabes qué más? Que me da igual si no puedes decirme lo mismo, porque sé que no eres una chica de hielo como dicen. Veo cómo me mira y sé que ahí hay algo. Puedo esperar hasta que estés preparada. Voy a esperar, porque sé que me quieres y que mañana o dentro de una semana o de un mes o de un siglo estarás preparada para decirlo. 


Sucedió como suceden todas las cosas importantes: sin que se dieran cuenta


Olvidar las discusiones era también olvidar que si me dolía, era porque la quería. 


– Tal como yo lo veo, tienes dos opciones: ser un pez grande en una pecera pequeña o un pez pequeño en una pecera grande. 
- Pues no sé que prefiero. 
- La pecera no puede crecer. El pez sí. 


Valiente. 
Valiente es quien acepta sus miedos y los confronta. 
Valiente es quien se arriesga, quien sabe que puede perder y aun así juega. 
Quien lanza un “te quiero” al aire sin saber si volverá. 
Quien no se rinde. Quién persevera, se levanta si se cae y no permite que la marea lo engulla.
Quien abre el corazón. 
Quien pide perdón. 
Valiente es quien perdona. 
Valiente… 


Pensaba que era fuerte por no llorar jamás por un chico ni por una amiga o un amigo. Ahora sé que es triste no poder hacerlo, porque si perder algo no te duele, es porque no te importaba. Y si nada te importa, estás vacío. 


Te quiero porque me haces mejor. 
Te quiero porque me haces creer en los finales felices no son solo para las princesas de los cuentos



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario