jueves, 2 de junio de 2016

Jueves de citas #67

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:

Cartas para Victoria

Citas:

Tantos padres pedófilos, pastores que roban y personas que usan la intolerancia religiosa para matar inocentes quizás me sacaron la credibilidad necesaria para pertenecer o profesar alguna religión. Pero creo en muchas cosas, por ejemplo, en el pensamiento positivo, por ejemplo, en que si queremos podemos. Somos capaces de transformar el mundo con la mente. 


Imagina la vida dividida en varias emisoras de radio. Tendrás la emisora amodorrada de la mañana, la estresada del mediodía, la serena o mas intima de la noche… Tienes también la radio melancólica, la que te recuerda un atardecer especial… la radio triste, la llena de esperanza, la alegre y otras tantas. Basta con centrarse, programar y condicionar tu cerebro para que las cosas malas o negativas se transformen en meras experiencias que te darán la sabiduría necesaria para no volver a repetirlas. Es solo cambiar el dial y buscar otra sintonía
La vida es una repetición incansable de cosas buenas y malas, cabe a ti diferenciarlas y aprender con ellas. 


Los dos rieron, reír siempre es mejor que llorar. 


Aprovecho este momento para confesarte que soy un soñador. 
¿Qué es ser un soñador? 
Piensa en una persona que cree que todo es posible, que los sueños se transforman en realidad por el simple hecho de creer en ellos, ese soy yo. 
Y no confundas soñador con optimista, el soñador además de ser optimista lucha por realizar sus sueños, el optimista cree que todo saldrá bien pero no necesariamente corre detrás de sus ideales. 


Siempre ame la vida, sentir el olor del pasto mojado en un domingo lluvioso, el aroma de una salsa de tomates recién hecha, tocar la arena caliente y sentir el contraste con el frío del mar, ame pequeños detalles que pueden parecer bobos pero que cuando lo pensamos desde el corazón nos damos cuenta que son todo, son los que hacen que nuestra vida sea especial, sin percibirlos, sin poder disfrutarlos, todos se vuelve chato y gris. 
Victoria, valoriza todo lo que te rodea, sea poco o mucho, la felicidad esta dentro de ti (me estoy pareciendo al Maestro Yoda). Las estrellas que brillan en el cielo te hacen feliz, no simplemente porque existen sino porque puedes verlas. 


El dinero podrá darte seguridad (yo estaría mas seguro ahora si supiese que ustedes estarán bien económicamente, aun sin mi), pero no compra vidas. Millonarios murieron de cáncer o de enfermedades que ni el hombre mas rico del mundo conseguiría curar con toda su fortuna. Tu tienes un tesoro por el cual muchos darían millones: “años de vida por delante”. El magnate mas poderoso del Universo daría todo por tener diez, quince, veinte años mas. Cada día que vivimos es un día que jamás volverá, solo depende de ti saber disfrutarlo. 


Quiero que te entregues siempre, ese es el camino mas fácil para cumplir los objetivos. 


– Estimado, la muerte no se merece, es una realidad, probablemente la única de esta vida. 


Si los ángeles existieran deberían ser perros, ellos están en la Tierra apenas para darles alegría a sus amos, lo único que quieren es comida, jugar, que los saquen a pasear y principalmente darles todo el cariño del mundo a sus dueños.


Prestale mucha atención a ese detalle, el humor es fundamental. No necesitas ser una payasa, ni relacionarte solamente con payasos, pero dicen (y lo creo) que matrimonios pueden resistir hasta sin amor, pero nunca sin humor. Desconfía de las personas demasiado serias, que siempre se están quejando, las personas malhumoradas no se entregan completamente a la vida. 


Me doy cuenta de que pasamos nuestra vida sin hacer un montón de cosas, por falta de tiempo, de energía o por pensar que “no debemos” hacerlo, como por ejemplo comer un chocolate entero sin preocuparnos por engordar. Sentir el agua del mar, ver el sol nacer u esconderse en un impresionante atardecer, andar en bicicleta y dejar que el viento nos acaricie, bañarse en la lluvia, saltar del trampolín (no necesariamente del mas alto), despertarse, asomarse a la ventana y sentir felicidad por estar vivos. 


– No te pido que me ames para siempre. Ámame hoy, después solamente quiero que me recuerdes con amor. 
- Yo te amo hoy y voy a amarte siempre – repitió ella mas seria. 
- ¿Aunque te deje ahora, en el principio de nuestra vida? 
- No me importa. 
- ¿Aunque no sea un millonario, tenga un auto viejo y una casa con algunas cuotas por pagar? 
- No me importa. 
- Aunque… 
- Te amo a pesar de todos los “aunques”. 


– Entonces no se olvide que siempre hay una persona que puede estar peor que usted. No es para que se alegre con la desgracia de los otros, es para agradecer por lo que ya tuvo y otros jamás tendrán. 


Cada uno vive la película de su propia vida. Cada uno es la estrella, el protagonista, lo curioso es que todos pensamos que nuestra historia es la mas importante. 


El miedo de morir es peor que la propia muerte. Tendría que aprender a convivir con ese hecho. 


El abrazo fue largo, de aquellos que damos y queremos que nunca terminen. 


Quizás esa sea la verdadera función de la muerte, enseñarnos que la vida es tan fantástica que debemos hacer lo posible para no desperdiciarla. 


Tal vez, este ahí uno de los secretos de la vida: ser feliz por lo que tenemos, sin pensar en lo que podríamos tener. 


Tienes que saber diferenciar la tristeza de la infelicidad, estar triste es un estado de animo, casi siempre pasajero, ser infeliz es una opción. 


Aléjate de la gente que solo se lamenta y no se da cuenta de que la vida es un premio y no un sacrificio. Los ladrones de sueños te obstaculizan la vida. 


Te pido que nunca dejes de creer. Si por algún motivo no aciertas, que no sea por falta de empeño o de apostar a tu sueño. No siempre vamos a ganar o ser los primeros. Sin embargo, siempre que compitas hazlo con honra. 


Pensamos que será diferente cuando se trata de alguien que conocemos, amamos o le tenemos cariño. Pero la muerte nos llegara a todos, no dejes de hacer nada que te de placer y te haga bien. No digas “voy hacer esto cuando tenga mas tiempo”. Jamas tendrás mas tiempo, el momento nunca se repite. Una vez usado el tiempo nunca vuelve. Hazlo ahora. 


La vida es muy cortita, disfrutarla y perdonar es quizás la receta más rápida para lograr la felicidad, que nunca será plena, pero aunque sea pasajera es una joya rara que debemos saber aprovechar. 


No tengo la pretensión de que te conviertan en una persona mejor. Solo pretendo que sepas que todos podemos ser mejores, si nos concentramos en ser felices. No me canso de decirte que ese es el gran secreto de esta vida: “ser feliz”. Nunca lo olvides: “es fácil ser feliz”. El resto es una repetición idiota de hechos sin importancia de los cuales un día ni te acordaras. Pero los momentos felices, esos si son inolvidables


¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario