jueves, 10 de diciembre de 2015

Jueves de citas #42

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:


Citas:


Alguien tenia que ser el bicho raro del mundo, ¿no te parece? 


Hasta el momento no había respuesta. ¿Por qué alguien mata? La lógica muere al son imaginado de un grito familiar. Con el tiempo la pregunta también murió en lo consciente de lo diario, pero en el subconsciente algo continuo taladrando.


La vida endurece poco a poco, y recibir las lecciones de una sola vez supone llegar demasiado pronto a ciertos puntos de la trayectoria para ser una persona completa. 


Todos somos los protagonistas; todos tenemos una cámara grabando a cada momento de nuestra vida por el convencimiento de que debe, que nuestra vida tiene que ser especial. Si no, ¿Por qué vivimos? 


El mundo esta mas enfermo de lo que parece. 


Su padre alguna vez le había dicho que estaba siempre en las nubes, y que eso no era tan malo como todos insistían en creer: significaba que era un persona “soñadora” con los sinónimos que implica. 


Una imagen no es mas de lo que quiera dar el que visiona.


No se por que no se entiende que las personas somos pura contradicción. Si esta claro, ¿Qué esperan acaso del ejemplo de pensar de una manera y actuar de otra? Se ve todos los días en la rutina que decimos no querer hacer. 


Todos somos vigilantes a nuestra manera porque todos llevamos una mascara que vamos mudando. No es difícil que alguna sea contraria a nuestra naturaleza. El por que de este comportamiento puede parecer un misterio, pero no lo es tanto si pensamos, para variar, en términos de supervivencia. Nuestro interior es frágil a bastante nivel, y la cascara tiene que hacerse la dura, decidida sin motivos a aguantar. Pero, vaya, lo que de verdad cubre es la seda del interior. Normal que mas de una vez nos rompamos y caigamos con todo el equipo al completo… 


Lo que creo es que a todos nos gusta complicarnos la vida. 


 La vida es mas fácil de lo que parece. Lo difícil es darse cuenta. 


- ¿Por qué dices que las muñecas son como la vida? – insistió Carla. 
- Porque de niños las cuidamos, de adolescentes se retocan hasta ser otras y de adultas quedan olvidadas acumulando polvo. 


Sintió que aquel momento era una de esas cosas que se aprenden conforme uno va creciendo, de esas que acusan los adultos que los niños no pueden comprender. 


El realismo de la ficción y la magia de la realidad. 


Le daba miedo reconocer que mas de una vez quería abrazarlo o cogerle la mano. Las contradicciones la mataban de un modo calmado… 


Ya que no se puede evitar tal aspecto, no permitas demostrar que te afecta.


Es hora de quemar el pasado y saber quienes somos gracias a lo que viene. Sobre todo los momentos inminentes. 


– Yo también prefiero el futuro al pasado porque lo tenemos mas definido – inicio Valentine. – Los recuerdos suelen distorsionarse o incluso ser olvidados, asique imagina en que base historia mas inestable nos posamos. Sin embargo el futuro esta mas definido en nuestra mente porque tenemos claro que es lo que queremos conseguir. Nuestros propósitos nos definen, al contrario que los deseos que tuvimos y que ya no merecen volver a ser mencionados a menos que queramos volver a repasar el aprendizaje de la experiencia.


Actúa de otro modo y cambiaras un mundo entero. 


¿Qué nuevos inventos facilitarían el camino del mal y obligarían al bien a superarse? Al final seria tan difícil afrontarlo que ya nadie querría tomar el camino de defender la ley. 


– El agua es una armonía perfecta – remarco, - y mas cuando se halla con su igual. Sin embargo los seres vivos siempre están peleando y haciendo guerra. ¿Qué ironía conduce al agua de nuestro cuerpo a actuar de ese modo? 


Tomar decisiones forma parte de una persona. No esperes que otros decidan por ti, y tampoco permitas dejar recaer tus responsabilidades sobre los demás. Con esas, ¿Quién puede decir que todos los consejos son correctos? Incluso los míos pueden errar. Lo único que jamás se equivoca es tu forma de ser


¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!


1 comentario:

  1. 'Lo que creo es que a todos nos gusta complicarnos la vida.
    La vida es mas fácil de lo que parece. Lo difícil es darse cuenta.'

    Estoy muy de acuerdo con estas dos frases.

    Saludos

    ResponderBorrar