viernes, 16 de enero de 2015

Entre pochoclos: Identidad sustituta




Titulo: Identidad Sustituta

Titulo original: Surrogates

Director: Jonathan Mostow

Publicación: 2009

Genero: Ciencia ficción y Thriller psicológico

Duración: 89 minutos

Reparto: Bruce WillisRadha Mitchell, Rosamund Pike, Jack Noseworthy, James Cromwell, Ving Rhames, Boris Kodjoe, James Francis Ginty, Trevor DonovanMichael CudlitzDevin RatrayHelena MattssonShane Dzicek

Sinopsis:

Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto-. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar?

Opinión personal:

En el año 2017, es la época de la tecnología biocibernética, la gente vive sus vidas por control remoto desde la seguridad de sus casas a través de robots sustitutos.
Los sustitutos son representaciones mecánicas de ellos mismos pero ideales, jóvenes, más atractivos y físicamente perfectos. El creador de los sustitutos, Canter, es un genio de la biocibernética, acabado y arruinado moralmente desde la muerte de su hijo, al que asesinaron mientras usaba un sustituto del padre, creyendo que era él y no su hijo quien usaba el sustituto. Había creado la super-empresa VSI, hegemónica en la producción de sustitutos perfectos; no obstante, dada su situación, había sido despedido de ella y el Estado, en conjunto con la Policía, se había hecho cargo de ella para garantizar que el nuevo estilo de vida siguiese.
Los humanos sólo tenían que levantarse, alimentarse, hacer su vida casera y luego acostarse en el sillón de control, colocarse la interfaz de control, y el sustituto ya cargado de energía, se activaba y tenía las vivencias diarias por ellos: trabajan, flirtean, salen y se divierten, hacen una vida normal, idealista en felicidad y plena en sensaciones, mientras sus dueños envejecen y se arruinan físicamente en sus poltronas de comando.

Es un mundo ideal donde el crimen, el dolor, el miedo y las consecuencias no existen. En esta utopía se produce el primer asesinato en años cuando un humano elimina a un sustituto prominente mediante una máquina de rayos que descarga un virusque no sólo destruye al sustituto sino que hace que su dueño fallezca con el cerebro licuado en la cama de interfaz, un efecto secundario no esperado por los militares que crearon el arma. Este homicidio afecta nada menos que al hijo único del ex presidente-director de VSI, Canter, y el agente Greer del FBI descubre una conspiración fatal para los dueños de sustitutos, ya que detrás de un sustituto está nada menos que su esposa.
Se ve obligado a sacrificar el suyo, arriesgando su vida para desvelar el misterio que subyace en un profeta de un apartheid de humanos pobres que se niegan a usar sustitutos.
Luego de esta explicación de la trama debo decirles que la idea me pareció muy original. Y el mensaje que transmite la misma aun mas. 
Es una buena película, para pensar a la vez que te metes en un poco de acción. El final es esperado, pero tiene algo de suspenso.

Trailer:



Calificación:

4/5

¿La vieron? ¿La quieren ver? ¿Les gusto? 

Saludos de tinta !! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario