jueves, 13 de octubre de 2016

Jueves de citas #86

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:

Stealing Phoenix (Benedicts, #2)

Citas:

No me había dado cuenta de que, al igual que el pasado, el futuro también tenía sus propios fantasmas, pero pude percibirlos claramente. 


Me gustaban las bibliotecas: siempre habían sido mi refugio. 


Encontrarte es lo mejor que me ha pasado en la vida, ¿comprendes? 


Era normal que me despreciara. Yo me despreciaba a mí misma. Nunca debería haber permitido que su amabilidad me hiciera pensar de otra manera. 


Bajé la mirada y crucé los brazos sobre la cintura. Estaba equivocado: él era quien ofrecía arrojar polvo mágico como un Peter Pan prometiendo secuestrarme, llevarme al País de Nunca Jamás de las almas gemelas y vivir felices para siempre. Pero había llegado demasiado tarde. La noche anterior, había tenido que crecer de golpe y ahora sabía que esos sueños no existían; la vida real se parecía más a vivir con los piratas mercenarios del Capitán Garfio que a jugar a la familia feliz en la casa del árbol. 


Si raspas un poco la superficie de cualquier ser humano, la bestia siempre aparece. 


 Podrían gustarme las cosas bonitas pero no me dejaría sobornar tan fácilmente. Prefería usar harapos si eso implicaba que podría escapar de él. 


Comprendí que podía enamorarme de él, por su amabilidad, por su inteligencia y (aquí admito mi superficialidad) por ser tan atractivo, pero ¿qué podría amar él de mí? 


Para algunos, eso sería una vida aburrida, pero para mí, la independencia era el paraíso.


Las almas gemelas no pueden hacerse daño una a la otra… porque son una sola persona. Cuando estamos separados somos incompletos.


– No tienes porque cuidarnos a todos, ¿sabías? Te preocupas por tu amigo, por mí, ¿cuándo permitirás que alguien se preocupe por ti? 
Tragué saliva: las lágrimas estaban a punto de brotar. Nunca me habían puesto en primer lugar y eso me sorprendió. 


Eso fue antes de conocerte. Contigo, soy completamente distinto. Te necesito como necesito al oxígeno. Ningún beso me conmocionó tanto como este. Ya sabes, me voló la cabeza. 


Me gustan muchísimos escritores diferentes. Nadie me dijo nunca lo que debía leer, así que me imagino que mi lista debe ser un poco rara. Yo simplemente tomo libros de los estantes. 


Si todos los besos me hicieran sentir de esta manera, entonces estarían prohibidos. 


Sonreí con suficiencia pero, en mi interior, me pregunté si toda esta estúpida escena de la flecha de Cupido habría sido en serio. Sabía que me había enamorado de él pero no tenía ninguna esperanza de que él sintiera algo tan profundo por mí. ¿Por qué habría de hacerlo? Comprendí que era probable que el vínculo de las almas gemelas hiciera que la parte física de nuestra relación fuera más intensa que las demás pero esos instintos programados de antemano no equivalían al amor. Mi peor miedo era que estuviera fingiendo que le gustaba solo porque sabía que estábamos condenados a estar juntos y era demasiado educado para herirme. No podía soportar que sus sentimientos no fueran más que una actuación. 


Quedé sorprendida ante la victoria repentina. ¿Eso era todo? ¿Renunciaba tan fácilmente? Era lo que yo quería – claro que sí – pero no se había esforzado demasiado para convencerme de quedarme con él. 
Sintiéndome estúpida en ese lugar, bajé de un salto y me senté en los escalones del obelisco, las rodillas abrazadas contra el pecho.
Si había ganado, ¿por qué la sensación se parecía tanto a la derrota?


Si algo aprendí, es que las familias biológicas a veces pueden ser un infierno: es la que tú misma creas la que realmente te da un hogar y personas a quien amar. 


Así que ven aquí y dame un abrazo. Tal vez tú no lo necesites pero yo sí. 


– No voy a seguirte al lado oscuro, si es que es ahí a dónde has ido. 
- Cariño, tu ya estás ahí. El objetivo es precisamente sacarte de donde estás. 
Ese comentario pareció propio de un bombero que entró en un edificio en llamas para rescatar a la víctima y terminó muriendo en el incendio. 
- ¿Y cómo piensas hacerlo? 
Deslizó el dedo por mi mejilla. 
- Ahora soy un delincuente, ¿recuerdas? Voy a robarte, por supuesto. 


Besarte se ha convertido en mi ocupación favorita. 


Pienso que nuestro creador fue muy inteligente al imaginar todo este tema de las almas gemelas, ya que no nos une con lo que queremos sino con lo que necesitamos.


Humildad, eso es lo que necesito. Alguien que me haga reflexionar sobre lo que significa ser inteligente. Alguien que ponga a prueba mi necesidad de tener todo bajo control. Pensé que quería llevar una vida serena y tranquila; ahora descubro que necesito ese fuego o nunca sentiré las chispas. Aunque odie admitirlo, creo que corría peligro de volverme aburrido. Si tú no hubieras aparecido, habría usado traje y corbata antes de los treinta. 


Quiero casarme contigo porque te amo… es muy simple



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario