domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña: Abajo, para siempre de Sebastián Lalaurette

Titulo: Abajo, para siempre

Autor: Sebastián Lalaurette

Editorial: Irkalla

Paginas: 29

Una de las historias más extraordinarias producidas por la humanidad, la epopeya de Gilgamesh, continúa en este relato que tiene lugar en Irkalla, el inframundo, adonde van los muertos según la creencia sumeria. ¿Y si la búsqueda de la inmortalidad hubiera rendido frutos? ¿Y si los antiguos dioses sumerios siguieran viviendo entre nosotros? ¿Y si la Casa del Polvo fuera el sitio del desenlace del viejo poema mitológico?
Gilgamesh, el rey guerrero, se reencuentra con Enkidu, su amigo y compañero de aventuras. El reencuentro no será amable: han quedado cuentas pendientes, rumiadas a lo largo de 5000 años en el infierno. Después de la gloria, después de la tragedia, después de la larga búsqueda, ambos hombres se enfrentarán en el mundo subterráneo gobernado por Nergal y Ereshkigal, los dioses oscuros.
Con una introducción en la que se relata brevemente la historia mitológica original, precedente de los relatos bíblicos del Génesis y el Diluvio, lanzamos en formato ebook el cuento que se alzó con el 2° premio en el certamen "La Revelación" 2010 de Ediciones Evohé y que ya fue publicado en versión papel, poniéndolo al alcance de más y nuevos lectores

Este libro fue donado por el autor de manera gratuita para una reseña honesta.

Este un relato que sin lugar a dudas me gusto mucho. A decir verdad no conocia la historia original, asique agradezco que en el prólogo se me haya introducido a lo que sucedia en este.
Una vez leído ese prologo, nos adentramos en un cuento escrito por Sebastián que me impacto para bien. Tiene muy pocas páginas y tenía un cierto temor de que no me llegará a transmitir nada, pero fue un temor que no debí haber tenido.
La historia se lee de manera muy rápida pero no por eso deja de ser sumamente atrapante. Y eso fue lo que más me gusto, que una vez que lo arranque no pude parar de leer hasta terminarlo.
Las descripciones que nos da el autor son impresionantes, en varios momentos se me puso la piel de gallina, y en otros quise llorar. Los personajes están muy bien constituidos y eso genera que puedas llegar a comprender lo que sienten.
Sin lugar a dudas un cuento que merece ser leído.

Y un mensaje personal para el autor: El final del cuento me hizo llorar, si soy sentimental pero la fuerza y el impacto de las últimas tres palabras, además de darle un sentido al título y a lo vivido, me dio una especie de esperanza, compasión, realización, emoción que me hicieron llorar. Asique haz encontrado en mi una chica que estará más que dispuesta a leer otro de tus escritos esperando que me vuelvas a impactar como en este.

Muchas gracias por haberme permitido leer tu cuento y darte mi opinión, gracias por haber confiado en mí

4/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto?