jueves, 9 de abril de 2015

Jueves de cita #9

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:



Citas:


- Nos corresponde a nosotros, siempre, transformar el dolor en motivo de reflexión y en deseo de seguir soñando.

Mantenía la cabeza gacha, tratando de distraerse para no oír esas palabras que lo herían y que aumentaban su sentimiento de culpa. Si hubiese sabido la verdad, jamás le habría hablado de esa manera, pero desde luego no podía confesársela. No podía sino permanecer en silencio.

- No era fácil fingir tranquilidad, su mujer lo conocía demasiado bien. Eran novios desde muy jóvenes y habían crecido juntos: nadie sabia leer sus pensamientos mejor que Ambra. Siempre había sido un libro abierto para ella, pero esta vez no, esta vez no se lo podía permitir.

- Trato de recomponer tanto sus pensamientos como su alma. Tenia que haber una manera de salir de aquella pesadilla.

- Una vez en la cama, antes de dormirse, evaluó de nuevo la situación y se pregunto por un momento si estaba bien mentirle también a su hija, no contarle la verdad sobre su estado de salud y hacerle creer que solo estaba muy débil en un sentido emocional, que no podía soportar demasiado estrés. Siempre le habían dicho que ese era el único problema, su fragilidad, y que no eran preocupantes los desmayos que sufría ocasionalmente. Ahora, sin embargo, se preguntaba si no habría sido mejor contarle que en realidad nadie sabia que enfermedad tenia y que le quedaban pocos meses de vida. En definitiva, hacerla participe de la verdad. Alejo inmediatamente esos pensamientos. Ningún padre, se dijo, revelaría semejante verdad a su hija. Ademas, estaba seguro de que a su hija se le pasaría el odio que le tenia. Por el contrario, si hubiese llegado a conocer la verdad, jamás habría podido dejar de odiar la vida. Como le había pasado a el.

- Es verdad que muchas historias serian diferentes si las personas contasen menos mentiras; si las cosas son de una manera significa que hay un motivo por el que deben ser así.

- Aquellas palabras fueron capaces de hacer templar los corazones de ambos. Padre e hija se estrecharon en un fuerte abrazo, tan fuerte que ya no sintieron frío, sino solamente el calor de su afecto. A veces pasa eso, basta un abrazo para borrar todo rastro de rencor. 

- La vida es capaz de sorprenderte incluso cuando crees que ya nada maravilloso te puede ocurrir.

- ¿Qué importa la edad? ¡Lo que importa es vivir tu propio cuento de hadas!

- Te prometo que a partir de ahora te cuidare y te defenderé de todo el mundo. No permitiré que nadie te vuelva a hacer daño. Seré tu guardaespaldas, tu ángel de la guarda.

- La vida es así, revela a cada instante los secretos que guarda. Solo hay que esperar. Tener paciencia y esperar. 

–Vale, nos vemos mañana, buenas noches 
- Dulces sueños 
-Serán muy dulces si sueño contigo 
-Que tonto eres 
-¡Gracias! 
-De nada 
-¡Hasta luego, entonces! 
-Hasta luego.

- Ya se sentía morir por dentro, y lo mas difícil era conseguir que nadie lo notase. 

–Vale, vamos, pero… 
-¿Dime? 
-¿Te he dicho que estas preciosa? 
-¡No! 
-¡Mentirosa! 
-Pero si lo sabes, ¿Por qué me lo preguntas? 
-Porque quisiera decírtelo infinidad de veces 
-Y yo quisiera oírtelo decir infinidad de veces 
-Estas preciosa…

- A nadie le interesaba escucharlo, todos pensaban solo en el presente, no en la enfermedad y en la muerte, hasta que se la encontraban delante

- Nadie iba a ayudarlo y se iría muriendo por dentro, día tras día, ahogándose en el horrible vacío dejado por Ylenia.

- Veras, cuando te enfrentas a la muerte comienzas a verlo todo de otra manera. Y he pensado que me he podido morir odiándote, cuando me quiero morir amándote. 

- No te preocupes, amor, yo estoy feliz. No tengo miedo, ya no tengo miedo, porque ahora se que estas conmigo. No quería otra cosa en la vida, Ale, solo te quería a ti, y ahora que te he conseguido ya puedo morir, porque se que guardaras siempre mi recuerdo en tu corazón. Y cuando ya no este, quiero que rehagas tu vida, quiero que encuentres a una chica bonita, que te cases con ella, y que luego, si lo deseas, llames a tu primer niña Ylenia… así seguiré viviendo en ella, y estaré siempre a tu lado, con un vinculo aun mas fuerte. No llores, amor mio, yo estoy serena, ¿no te basta con eso? 

-¡Amor!  
-¿Si? 
-¡Te quiero! 
-Yo también te quiero 
-¿Para siempre? 
-Si, para siempre.

- El mundo se ilumina cuando sonríes, ¿sabes? 

- Un milagro de los que solo el amor puede hacer.

- Mi corazón te pertenece. ¡Para siempre! 

RESEÑA DEL LIBRO



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?


Saludos de tinta!!



1 comentario:

  1. Hola :) no he leído el libro pero me gustó mucho esta "- ¿Qué importa la edad? ¡Lo que importa es vivir tu propio cuento de hadas!"
    besitos!

    ResponderBorrar