viernes, 23 de enero de 2015

Reseña: Escucharas mi corazón de Alessio Puelo



Titulo: Escucharas mi corazón

Titulo original: Il mio cuore ti appartiene

Autor: Alessio Puleo

Autoconclusivo

Paginas: 240









Sinopsis:

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
   La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...


Opinión personal:

Tenia este libro para leerlo hace mucho. Quería leerlo con todas mis ganas pero a su vez quería que me encantara, y cuando se espera MUCHO de un libro uno tiene miedo de decepcionarse. Asique lo aplazaba constantemente, como si de esa forma pudiera evitar decepcionarme.

Cuando termine de leerlo, lo primero que me dije fue: "Para que lo aplace, ES IMPOSIBLE QUE ME DECEPCIONARA. ES HERMOSO"

Dicho esto, debo contarles que en un principio me costo un poco entender quien hablaba en cada momento, debido a que los capítulos eran narrados por distintos personajes.
Pero una vez que me adapte al hecho de la variedad de narradores, FUE IMPOSIBLE PARAR DE LEER. Me enamoraba cada vez mas, a medida que avanzaba en las paginas.

En cuanto a los personajes, Alessandro es tan hermoso, no deja de ser un adolescente normal, con sus miedos, pero que deja TODO por el amor de Ylenia.
Ylenia, es una joven muy valiente, sin saberlo siquiera.
EL PAPA DE YLENIA ES LA ENCARNACIÓN DE CUALQUIER PADRE QUE DEJA TODO POR SUS HIJOS !!!

Es una novela simplemente HERMOSA, muy bien narrada y con un mensaje MUY CLARO E IMPORTANTE DE TRANSMITIR.





Frase:

A nadie le interesaba escucharlo, todos pensaban solo en el presente, no en la enfermedad y en la muerte, hasta que se la encontraban delante 


Calificación:

5/5



¿Ya lo leyeron? ¿Lo quieren leer? ¿Les gusto? ¿Que opinan de este libro?


Saludos de tinta !! 




1 comentario: