martes, 28 de octubre de 2014

Once minuto de Paulo Coelho




Titulo: Once minutos

Titulo original: Onze minutos

Autor: Paulo Coelho

Editorial: Planeta

Autoconclusivo

Paginas: 278






Sinopsis:

Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.


Opinión personal:

Este libro fue mi recomendación para el mes de Octubre de la Lectura encadenada, y obviamente que debía leerlo.

Me encanta lo que escribe Paulo Coelho porque me invita a reflexionar TODO EL TIEMPO.
Y este libro no es la excepción.

"Amor, esa palabra tan gastada, cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas"

Como bien pueden leer en la sinopsis nos cuenta la historia de Maria una joven de Brasil que busca fama y se descubre a si misma ejerciendo la prostitución, ya que de esta forma recibe ingresos fáciles.

Nuestra personaje se encuentra "desenamorada" de la vida, cree que todos los hombres son iguales y que todos sus sueños de formar una familia FELIZ, son imposibles.

A lo largo de un año de trabajo en Suiza, ella va teniendo cambios emocionales e intelectuales. Tratando siempre de seguir sus sueños.

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

Es una historia que nos invita a reflexionar sobre lo que deseamos de nuestras vidas. 

Sin lugar a dudas es un libro super recomendable, pero para personas con cierta "madurez" debido a que en el libro se mencionan algunas situaciones fuertes o complicadas.

Les dejo algunas frases que son realmente para reflexionar:

-"La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno es cuestión de segundos"

-La poca experiencia de vida que tengo me ha enseñado que nadie es dueño de nada, todo es una ilusión, y eso incluye tanto los bienes materiales como los bienes espirituales. Aquel que ya perdió algo que daba por hecho al final aprende que nada le pertenece

-La montaña rusa es mi vida, la vida es un juego fuerte y alucinante, la vida es lanzarse en paracaídas, es arriesgarse, caer y volver a levantarse, es alpinismo, es querer subir a lo alto de uno mismo, y sentirse insatisfecho y angustiado cuando no se consigue

-Y el ser humano puede soportar una semana de sed, dos semanas de hambre, muchos años sin techo, pero no puede soportar la soledad. Es la peor de todas las torturas, de todos los sufrimientos

-Esa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo mas importante del mundo sin poseerlo

El amor as fuerte es aquel que puede mostrar su fragilidad. En cualquier caso, si mi amor es verdadero – y no solo una manera de distraerme, de engañarme, de pasar el tiempo que no corre nunca en esta ciudad-, la libertad vencerá a los celos, y el dolor que provocan, ya que también el dolor es parte de un proceso natural. El que hace deporte lo sabe: cuando queremos conseguir nuestros objetivos, tenemos que estar dispuestos a soportar una dosis diaria de dolor o malestar. Al principio, es incomodo y no motiva, pero con el paso del tiempo entendemos que forma parte del proceso de sentirse bien, y llega un momento en que, sin el dolor, tenemos la sensación de que el ejercicio no esta teniendo el efecto deseado

La vida es corta, o demasiado larga para que yo pueda permitirme el lujo de vivirla mal


Calificación:

3.5/5



Saludos de tinta!!!


1 comentario:

  1. Yo cuando lo leí tenía 13 años o así y ya me gustó, aún que tampoco lo superrecomendaria. Si es cierto que te hace reflexionar.
    Besitos!! <3

    ResponderBorrar