Reseña: Detrás de la máscara de Adriana Rubens

Título: Detrás de la máscara

Autora: Adriana Rubens

Páginas: 320

Editorial: Vergara

Novela ganadora del VI Premio Vergara – El Rincón de la Novela Romántica
 La Revolución industrial ha convertido a Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una “rata de alcantarilla”, si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo.
 A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene todos sus sentimientos controlados… hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.
 ¿Podrá su amor vencer los prejuicios sociales y sobrevivir a los peligros que acechan desde Whitechapel?
 Según el jurado del VI Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica, «Detrás de la máscara nos ha cautivado por su preciosa historia de amor, por su originalidad, dinamismo y frescura, por la chispa de sus diálogos y a la vez por ser una novela romántica de las de siempre. Sus personajes, tanto los principales como los secundarios, nos han conquistado y difícilmente se borrarán de nuestra memoria.»

Es un libro sumamente atrapante. Me ayudó a superar el comienzo de un Reading Slump en el que estaba entrando y por el que no me apetecía leer nada. Pero la historia de esta novela es fresca pero intrigante, con una calidad de narración muy bella.
 La trama está muy buena y tiene un plot twist que me ha gustado mucho.
 Los personajes de la historia se meten en tu ser. Estoy deseando leer sobre otras mujeres que se presentan en esta novela.
 La historia tiene momentos en los que me reí a carcajadas y otros en los que llore.