domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña: Besos entre líneas de May R. Ayamonte & Esmeralda Verdú


Titulo: Besos entre líneas

Autoras: May R. Ayamonte & Esmeralda Verdú

Páginas: 345

Editorial: Planeta

AUTOCONCLUSIVO

Sinopsis:
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Opinión personal:

Lo termine y no encontraba las palabras para describir lo que me paso con este libro.
Resulta que tenemos una protagonista sumamente egoístahipócrita, autocentrada en sus intereses, histérica, irritable, entre otras cosas. Cuando tenia 6 años perdió a su madre y su padre quedo paralitico; y ella se queja de tener que cuidar a su padre al que ve solamente los fines de semana... no lo comprendo, lo lleva antes a la residencia para ver a un chico, juro que trate de ponerme en su lugar pero no lo logre, no entiendo como dice extrañar a su madre pero no quiere estar con su padre que sigue vivo.
Luego tenemos el tema de la anorexia de Lys.... nunca vi la anorexia tan mal tratada. Era como para poner algún drama mas en la historia. 
En cuanto al cáncer, mi abuelo falleció de cáncer y mi abuela tuvo cáncer de mama, ovarios y huesos y falleció recién con el ultimo, pero les puedo asegurar que es imposible que las cosas se solucionen tan rápido, o que las personas que cuidan al enfermo estén un día bien y otro mal; es imposible tener ganas de salir cuando lo único que querés es estar con el enfermo todo el tiempo por miedo a perderlo. 
También me molesto como se trato el tema de que Sandra fuera lesbiana, como para decir simplemente que no son homófobos. 
Y la cantidad de referencias literarias me canso, en una misma oración llegaba a haber 5/6 referencias y la verdad es que una esta bien, pero tantas cansa.
La manera irreal en que crecen los seguidores de la protagonista es impresionante.
Y el triangulo amoroso fue colocado con calzador para ponerle un poco de "emoción" al la historia de amor.
No lo recomiendo y la verdad es que no me gusto. 
Podría seguir dando fallos pero voy a ser buena y dejarlo ahí

Calificación:

1/5

Saludos de tinta


1 comentario: