lunes, 25 de agosto de 2014

~Divergente, de Veronica Roth~

¡Hola a todos! En esta ocasión, vengo para hablarles de una de las trilogías del momento: Divergente, de Veronica Roth.


Para comprar el libro hagan Click en la imagen.

Título original: Divergent.
Autora: Veronica Roth..
Editorial: RBA
Cantidad de páginas: 463.


Este libro pertenece a la saga Divergente (primer libro).



Sinopsis.


Una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas. Hay cinco facciones diferentes de la ciudad:
1. Verdad (La sinceridad) 2. Erudición (La inteligencia) 3. Cordialidad (La paz) 4. Osadía (La valentía) 5. Abnegación (La generosidad)
La protagonista, Beatrice Prior, llamada más tarde "Tris", se crió en Abnegación, donde la generosidad se mantiene por encima de todo. La generosidad no viene naturalmente de Beatrice, sino de la enseñanza de sus padres. Ella se siente sola y estrecha, rodeada de gente que no piensa como ella. Cuando los jóvenes cumplen dieciséis años deben asistir a una Prueba de Aptitud la cual determina a qué facción pertenece cada uno, eligiendo vivir en la otra facción o quedarse con sus padres. La prueba consiste en una simulación, durmiendo a los adolescentes con un líquido especializado para hacerlos soñar en una especie de prueba que pareciera real. Para su sorpresa, Trisdescubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones prohibidas, después se entera de que es una Divergente (persona capaz de manipular las simulaciones). Ella no encaja en ninguna de las facciones, solo tiene aptitud igual para tres facciones diferentes (Abnegación, Osadía, y Erudición), lo que la aterroriza. Beatrice tiene que sobrevivir siendo una Divergente, lo cual está prohibido.

Opinión personal.


Este libro lo leí porque todo el mundo lo estaba haciendo. Y cada video y reseña que veía era para recomendarlo. Por ende, me intrigó mucho y quise conocer la razón de tanta fascinación. Supuse, por la sinopsis, que sería otra distopía, y en mi opinión, similar a Los Juegos del Hambre.
Comencé a leerlo, y la verdad que fue una lectura rápida, fluida, y lo terminé muy rápido. La verdad es que este primer libro me gustó mucho. Spoiler El que Tris haya elegido Osadía (Dauntless) me encantó, por supuesto. Y la inciación me pareció genial. Fin del Spoiler.
En fin, el libro me gusto mucho, lo recomiendo.
Y cabe destacar que agarré el segundo enseguida, me dieron ganas de seguir con la historia.



Si lo leyeron comenten que les pareció.

Salió la película, en otra entrada , si quieren, haré el LIBRO vs PELÍCULA.

Los quiero corazones <3

                                                                                                                                                                            ~Saludos de Tinta~

7 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi este libro me gusto mucho :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  2. Holaaa, te nomino al premio dardos award, acá hay mas info http://vivimosentrepaginas.blogspot.com.ar/2014/08/premio-dardos-award.html

    ResponderBorrar
  3. No lo he leído pero siento curiosidad.

    un besooo

    ResponderBorrar