martes, 19 de septiembre de 2017

Reseña: El verano de las segundas oportunidades de Morgan Matson


Título: El verano de las segundas oportunidades

Título original: Second chance summer

Autora: Morgan Matson

Páginas: 450

AUTOCONCLUSIVO

Editorial: La Galera

Sinopsis:
 La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce. A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor

Opinión personal:

El final del libro es hermoso y desgarrador, hasta tal punto que tuve que dejar de leer y respirar profundo porque estaba llorando tanto que ya no distinguía las letras. 
Resultado de imagen para second chance summer
Si están buscando una novela romántica, este no es el libro que deben leer. Este libro tiene un tema mucho más profundo que es la pérdida prematura de un padre, como afrontarlo y la importancia de aprovechar cada buen día porque no esta dicho que los días buenos sean infinitos. 
Creo que es un libro que se encuentra muy bien escrito y que narra el tema de una forma muy buena.

En cuanto a los personajes, que situación difícil, empezemos:
- Taylor, con ella me costó un poco conectar al principio, después la entendí y luego la quise sarandear para que reaccione. No es uno de los personajes que cambiaran tu vida, pero sin lugar a dudas es una buena forma de entrar en la historia y que nuestro corazón se rompa.
- Gelsey, es una nena de 12 años que en momentos es mucho más madura que su hermana mayor. Me daba cosita que no se permitiera ser una niña en ciertos momentos. 
- Warren, este personaje es dulce, es de esos personajes que no soportaría en mi vida de manera real, o que no soportaría tanto como en un libro, seguramente estaría constantemente tratando de ganarle en cantidad de información que poseemos. Pero es de esos personajes que me han encantado de este libro.
- La madre, nos la muestran como una mujer dura e insensible, pero que en mi opinión es un escudo que ella forma para afrontar la situación que los esta aquejando.
- Robin, Rob, el papá. Este personaje ME HA ENCANTADO. Se robó completamente mi corazón y por consiguiente me dolió mucho su pérdida. Es de esos personajes que te enseñan TANTO, que te ayudan a replantearte como te comportas en tu vida.
- Murphy, el perro este se robó mi corazón y me ha hecho reír como ninguno otro
Después tenemos un montón de personajes secundarios sobre los cuales podría hablarles, pero prefiero que ustedes mismos descubran sus cualidades y defectos.
Una historia maravillosa que te hace replantearte el como hay que vivir la vida

Frase:
Y me he dado cuenta de que los Beatles se equivocaban. El amor no es todo lo que necesitamos; el amor es todo lo que hay

Calificación:

4/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó?

Saludos de tinta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario